INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian casi dos decenas de despidos en un frigorífico marplatense en plena cuarentea
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/04/2020 16:05:00
Facebook Twitter
Denuncian casi dos decenas de despidos en un frigorífico marplatense en plena cuarentea
Denuncian casi dos decenas de despidos en un frigorífico marplatense en plena cuarentea
El frigorífico Siper, de Mar del Plata despidió a 18 de sus trabajadores por la caída de la actividad a raíz de la cuarentena, denunció la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina.
15/04/2020 16:05:00

Los operarios desvinculados habían sido contratados en los últimos meses y, según la Federación, "a través de un telegrama les informaron que su contrato había terminado".

El secretario general de la entidad sindical, Pedro Lacuadra Montiel aseguró que "nadie de la empresa pero nadie nos atiende" para dar explicaciones sobre los despidos.

"Nosotros ya habíamos advertido lamentablemente que eran falsas las expectativas anunciadas por el ex intendente (de General Pueyrredón) Carlos Arroyo, porque el frigorífico nunca trabajó. Apenas hacían alguna faena para mantener la habilitación", señaló el dirigente, en declaraciones periodísticas.

Montiel explicó que los frigoríficos están trabajando al 20 ó 30% de su capacidad, ya que si bien están excluidos de la cuarentena, "muchos de sus clientes de los sectores gastronómicos están cerrados".

"La faena están trabajando en un 50%. Y los que son exportadores, están complicados porque Europa paró totalmente los pedidos y China recién ahora se ha activado algo. En general, así estamos", lamentó el sindicalista.

La crítica situación de Siper se suma al cierre del frigorífico Penta, de Quilmes, que la semana pasada dejó a más de 250 trabajadores sin su fuente de empleo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 12:43:00
Compartir Facebook Twitter
LATAM abre retiros voluntarios y asusta a los empleados para que acepten el 50% de las indemnizaciones
La línea aérea ratificó su salida del país. Mientras los gremios presionan para que pague doble indemnización, la firma asusta a sus empleados para que acepten retiros voluntarios por el 50% de las sus indemnizaciones.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
10/07/2020 17:38:00
Compartir Facebook Twitter
Unos 3.700 trabajadores temporarios de Bariloche buscan ayuda para superar la pandemia
El Gobierno de Río Negro gestiona una "ayuda excepcional económica" para unos 3.792 trabajadores temporarios del turismo de San Carlos de Bariloche perjudicados por la pandemia de coronavirus, informó el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp