INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri también explora el modelo de suspensiones masivas con salarios recortados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/04/2020 00:08:00
Facebook Twitter
Cavalieri también explora el modelo de suspensiones masivas con salarios recortados
Cavalieri también explora el modelo de suspensiones masivas con salarios recortados
Desde el gremio entablaron charlas con las cámaras empresarias para pactar suspensiones masivas con el pago del 70% del salario. Sería a cambio de no destruir puestos de trabajo. AUSA caso testigo.
15/04/2020 00:08:00

El inoxidable Armando Oriente Cavalieri ya entabla conversaciones informales con las cámaras empresarias de la actividad para llegar a un acuerdo de partes en medio de la crisis económica. El líder de los mercantiles, gremio que nuclea más de un millón de asalariados registrados, ensaya un modelo similar al que la UOM le planteó ayer a las patronales.

La idea de base, que resuena ya por varios pasillos sindicales, es que se pacten suspensiones masivas mientras dure la cuarentena a cambio de preservar los empleos. Los mercantiles dan por descontado que la idea de Alberto Fernández de sostener los ingresos mientras dure el aislamiento es inviable salvo para los supermercados, únicos que por estas horas mantienen niveles de ingresos similares a los de los momentos previos a la coronacrisis.

En el sindicato imaginan un entendimiento en el que se garantice el 70% de los salarios de los empleados, más el pago de los items complementarios, a cambio de un esquema de suspensiones con paz social que, en principio, serían por los próximos 60 días.

La contraparte debería garantizarle al gremio el sostenimiento de las fuentes de trabajo para el día después del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Claro que no hay certezas por estas horas sobre cuando será eso.

El caso testigo para Cavalieri se firmó el lunes en AUSA, única autopista en la que Comercio tiene representación. Allí llegó a un entendimiento con la firma para la reducción de la jornada de 600 trabajadores de un total de 900. El personal restante realizará guardias mínimas y teletrabajo.

En la práctica AUSA pagará el 70% de la remuneración total de los meses de abril y mayo, incluyendo los adicionales en la base de cálculo. En la práctica, los empleados cobrarán como suma no remunerativa el equivalente al 87% de su ingreso neto normal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 12:30:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios detonaron la paritaria y avisan que la mitad de los comercios proyecta reducir personal
Con la paritaria empantanada, pegaron el faltazo a la reunión convocada hoy en Trabajo. Además salieron a meter presión y avisan que la mitad de los comercios proyecta recortar empleos. Moroni dictó conciliación obligatoria.
22/09/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
21/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni se mete para destrabar la paritaria de Comercio
El acuerdo comprende más de un millón de trabajadores registrados y está trabado pese a haber llegado a un preacuerdo el pasado jueves. Mañana habrá una audiencia clave.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp