INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Tratamos de que nadie cobre menos de 40 mil pesos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/04/2020 14:21:00
Facebook Twitter
"Tratamos de que nadie cobre menos de 40 mil pesos"
"Tratamos de que nadie cobre menos de 40 mil pesos"
Ricardo Pignanelli, titular de Smata, explicó que sólo trabaja en el sector el 4% de los empleados y advirtió que negocian recortes salariales escalonados. "Tratamos de que nadie cobre menos de 40.000 pesos: procurando que quien menos gana sea el que menos recorte tenga", explicó.
14/04/2020 14:21:00

El secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, afirmó hoy que el sector "está parado y sólo funcionan las guardias, con apenas 4% de trabajadores" en las fábricas automotrices.

Por la crisis del sector a partir de la pandemia, el gremialista indicó que se está en tratativas con las cámaras empresarias y se "enfrenta una situación delicada y de salarios a la baja".

En declaraciones formuladas a radio Metro, Pignanelli explicó que, en marzo, los trabajadores "cobraron 75% del salario y tratamos de que nadie cobre menos de 40.000 pesos: procurando que quien menos gana sea el que menos recorte tenga".

"Se está hablando con los empresarios por el tema recortes de salario para adelantarnos un poco y analizar la situación de abril y mayo porque son meses que no se trabajará completamente", agregó.

Pignanelli dijo que las negociaciones con los empresarios para volver a la producción comenzarán "en unas semanas y se empezará por las autoridades de las automotrices más grandes".

"Con un transporte adecuado, termómetros y todas las normas de seguridad, se podría volver a iniciar la actividad, pero cumpliendo un estricto cuidado de la salud", expresó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/08/2020 09:25:00
Compartir Facebook Twitter
Bajo amenaza de despidos, Paolo Rocca logra perforar el pacto entre la CGT y la UIA y pagarle sólo el 70% a los suspendidos
El entendimiento se firmó con la UOM. La firma de Paolo Rocca había amenazada con más de medio centenar de cesantías. Logró que el gremio acepte que los suspendidos cobren el 70% de sus salario en lugar del 80% como sucedía hasta ahora. Perfora el piso "garantizado" por la CGT.
20/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El resucitado Frente Sindical presiona para la vuelta de la CTA y piensa en la renovación cegetista
Con Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli a la cabeza, las 60 organizaciones que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional, tuvieron su Primer Plenario en forma virtual e insistieron con la vuelta de la CTA de los Trabajadores a la CGT, con "ideas claras y con justicia social".
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp