INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Coronavirus destruirá 14 millones de empleos en América Latina
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/04/2020 00:02:00
Facebook Twitter
El Coronavirus destruirá 14 millones de empleos en América Latina
El Coronavirus destruirá 14 millones de empleos en América Latina
Según un estudio de la OIT, el COVID-19 destruirá el equivalente a 14 millones de empleos y será un desafío para los gobiernos a buscar medidas para enfrentar la crisis en América Latina y el Caribe.
13/04/2020 00:02:00

La región registra pérdidas enormes en horas de trabajo que se reflejan en una caída de la cantidad de empleo. La pandemia afecta en forma especial a sectores que generan gran cantidad de puestos laborales en la región, como son comercio y servicios.

Según un informe elaborado por la OIT; el efecto catastrófico que ha tenido el COVID-19 sobre el tiempo de trabajo y los ingresos laborales en el mundo se repite en América Latina y el Caribe.

Según la organización tripartita, en la región la pandemia causará la pérdida de 5,7 por ciento de las horas de trabajo en el segundo trimestre de este año, lo que equivale a 14 millones de trabajadores a tiempo completo.

Las series de datos recopiladas para un nuevo informe de la OIT lanzado en Ginebra, la segunda edición del observatorio sobre "El COVID-19 y el mundo del trabajo", incluyen información regional y sectorial para comenzar a medir el tamaño del gran desafío que planteará la crisis del mundo del trabajo.

"Estamos ante una destrucción masiva de empleos, y esto plantea un desafío de magnitudes sin precedentes en los mercados laborales de América Latina y el Caribe", dijo el Director Regional de la OIT, Vinícius Pinheiro.

"Desde ahora sabemos que al mismo tiempo que se supera la emergencia sanitaria deberemos enfrentar una verdadera reconstrucción de nuestros mercados de trabajo", agrega.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Oficial: las suspensiones alcanzaron a 740 mil trabajadores registrados del sector privado
Por el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, 740 mil trabajadores privados, el 12% del total, fueron suspendidos durante mayo, según un informe del Ministerio de Trabajo.
10/08/2020 13:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aplicando la prohibición, la justicia ordenó reinstalar a un empleado de la construcción despedido
El Tribunal de Trabajo Nº 2 del Departamento Judicial de La Plata, dispuso la reinstalación cautelar de un trabajador de la construcción. La decisión se fundó en la aplicación del D.N.U 329/20 y la novedad es que abarca el régimen especial de los trabajadores de la construcción.
10/08/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque, aunque hay brote de casos, Velez mantiene trabajando a los empleados del club
En las últimas horas tres empleados del club tuvieron que ser aislados por tener síntomas compatibles con Covid-19. Sin embargo no se aisló a sus compañeros y hoy fueron a trabajar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp