INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Renault pagará el 60% de los salarios mientras dure la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/04/2020 11:10:00
Facebook Twitter
Renault pagará el 60% de los salarios mientras dure la cuarentena
Renault pagará el 60% de los salarios mientras dure la cuarentena
La automotriz acordó que pagará el 60% del salarios de sus trabajadores, suspendidos durante la cuarentena. Es un porcentaje sensiblemente menor del 75% que solían pagar en los parates.
13/04/2020 11:10:00

La automotriz Renault ya comunicó lo que hará durante el parate económico por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La firma automotriz llegó a un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) para que cuando la fábrica de Santa Isabel se pueda reabrir, no tenga despidos ni recortes de personal.

Sin embargo, el gremio debió aceptar que quienes queden suspendidos hasta que se normalice la producción, cobrarán el 60% del salario normal, en vez del 75% como es lo usual en estos casos.

El acuerdo, en primer término, contempla que cuando retomen la actividad normal, los trabajadores se organizarán en dos turnos de seis horas.

"Veníamos con un turno de ocho. Los dos horas y media que faltarán (contemplando el espacio de receso) se pagarán al 50 por ciento", señaló el secretario del Smata en Córdoba, Antonio Quintana. Este cambio se aplicará cuando la fábrica comience de nuevo a ensamblar vehículos.

El acuerdo incluye tanto a los empleados de la fábrica de Santa Isabel, como también a los de la planta de fundición de aluminio ubicada en barrio Los Boulevares.

Además, el 31 de marzo pasado vencían los contratos de 450 trabajadores contratados, los que fueron prorrogados por seis meses. Ese mismo día vencía el acuerdo que Renault y Smata hicieron en mayo del año pasado, para garantizar la estabilidad laboral de los 1.500 operarios que tiene la empresa en Córdoba, y que implicó una reducción del 70 por ciento en los salarios.

Según Quintana, este nuevo acuerdo implica también garantizar la estabilidad laboral de los operarios hasta el 31 de enero de 2021. Este punto no fue ratificado por la compañía.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/09/2020 16:44:00
Compartir Facebook Twitter
Cruce de versiones sobre la situación laboral de SanCor que no se recupera de su crisis financiera
Trabajadores de SanCor publicaron una carta abierta en la que denunciaron que la firma láctea suspendió 900 operarios sin goce de sueldo. Sin embargo desde la firma lo desmintieron y dicen que mantienen los empleos "con mucha creatividad".
31/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
#Coronacrisis Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso"
La decisión la comunicó la empresa la semana pasada. quedarán suspendidos los 300 trabajadores temporarios que cumplían funciones en su planta. Además le debe la última paritaria a su personal.
24/08/2020 09:25:00
Compartir Facebook Twitter
Bajo amenaza de despidos, Paolo Rocca logra perforar el pacto entre la CGT y la UIA y pagarle sólo el 70% a los suspendidos
El entendimiento se firmó con la UOM. La firma de Paolo Rocca había amenazada con más de medio centenar de cesantías. Logró que el gremio acepte que los suspendidos cobren el 70% de sus salario en lugar del 80% como sucedía hasta ahora. Perfora el piso "garantizado" por la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp