INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las concesionarias piden pagar menos de la mitad de los salarios en abril
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/04/2020 10:15:00
Facebook Twitter
Las concesionarias piden pagar menos de la mitad de los salarios en abril
Las concesionarias piden pagar menos de la mitad de los salarios en abril
Con los locales cerrados, las concesionarias ya plantearon que en abril no podrán pagar los salarios completos. Propusieron abonar apenas el 40% y como suma no remunerativa.
14/04/2020 10:15:00

Con las concesionarias cerradas y el aislamiento social que se encamina hacia una extensión, Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), advirtió que "nos estamos preparando para el primer día post cuarentena con protocolos de salud y seguridad porque tenemos que estar organizados para salir a vender ese mismo día".

Salomé señaló que casi la totalidad de los concesionarios cumplió con los sueldos de marzo, en ese momento se hizo "con un esfuerzo muy importante, se pagó el 100% de los salarios, pero creemos que lamentablemente en abril eso no va a poder suceder".

"Estamos estudiando junto al Smata y a nuestros trabajadores qué hacer y hay algunas propuestas en la mesa. Si contamos con los beneficios que anunció el Gobierno sería un escenario, como por ejemplo durante marzo no pudimos pagar los sueldos con los préstamos a 24% que los bancos estaban obligados a dar porque la gran mayoría de los concesionarios no pudo acceder", especificó. 

Salomé esbozó lo que denominó la teoría del esfuerzo compartido. "Nosotros hacemos el esfuerzo pero queremos que el Estado también lo haga y después del decreto en donde ofrece herramientas las reglamente en forma rápida para que aparezca la plata. Y por el lado de los trabajadores, el concesionario entiende que el esfuerzo es en los sueldos", señaló.

"Lo saben y están concientizados. Es imposible que los trabajadores cobren el 100% de sus salarios con los concesionarios cerrados. Haremos algún acuerdo con el Smata para que esos trabajadores tengan un sustento alimentario importante durante abril. Estamos pensando en el 40% del sueldo de bolsillo sin cargas sociales y no remunerativo, pero hay que hacer un esfuerzo muy importante", adelantó Salomé.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se extienda hasta diciembre la asistencia económica a Cooperativas
La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al Gobierno nacional que extienda hasta fin de año la ayuda económica, implementada para los trabajadores del sector a través de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), debido a la situación de parálisis que atraviesa gran parte de los emprendimientos a causa de la pandemia.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelve el turf en la provincia de Buenos Aires y hay alivio por los miles de empleos de la industria hípica
A partir del próximo 1° de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público. El gremio del sector, APHARA, celebró la decisión y señaló que "prácticamente el 95 por ciento de la actividad estará en marcha".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp