INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo convocó hoy a sindicalistas y empresarios al encuentro anual del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 14 de octubre. Determinarán el nuevo valor de ese ingreso y el monto mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo.
INFOGREMIALES
TodoModa e Isadora recortaron salarios y amenazan con despedir a quienes no acepten "el esfuerzo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2020 00:04:00
Facebook Twitter
TodoModa e Isadora recortaron salarios y amenazan con despedir a quienes no acepten "el esfuerzo"
TodoModa e Isadora recortaron salarios y amenazan con despedir a quienes no acepten "el esfuerzo"
Las marcas agrupadas en la firma Blue Star Group, de los hermanos Castelli, habían prometido pagar los sueldos de marzo completos pero terminaron depositando entre 7 y 9 mil pesos menos. Los trabajadores se enteraron por teléfono.
09/04/2020 00:04:00

A pesar de que el presidente y cofundador de la multinacional Blue Star Group, Martín Castelli, le aseguró al diario La Nación que estaban "haciendo grandes esfuerzos para garantizar los sueldos de marzo", sus promesas quedaron en meras palabras porque los trabajadores de TodoModa e Isadora se encontraron con sueldos muy inferiores al básico de 16 mil pesos.

Esta semana les depositaron entre 7 y 9 mil pesos menos ante los 23 y 28 mil que cobran normalmente. Las encargadas les adelantaron la noticia: "Nos avisaron que no nos iban a depositar el presentismo, horas nocturnas, bono por imagen, bonos por fallo de caja (estos bonos son parte del sueldo que cobramos mes a mes), tampoco iban a abonar el premio por gestión de venta del mes de febrero; en cuanto a las empleadas full time decidieron descontarles 5 (cinco) días del mes de marzo", según relatan las empleadas en un comunicado. La información se dio a través de llamados telefónicos para evitar dejar evidencias.

Cabe destacar que en estos condicionamientos opera el disciplinamiento: "Nos dijeron que teníamos que hacer un esfuerzo para conservar el puesto de trabajo y las encargadas, en la misma línea, nos recomendaron que no hablemos y nos quedemos en el molde", indicó una empleada a Realpolitik.

Ante este panorama de amenaza y extorsión se desata el sálvese quien pueda y se hace difícil la organización para defenderse, "están todas cubriéndose y algunas son muy buchonas con tal de cuidarse el pellejo", criticó la trabajadora.

Una estrategia que utilizaron para visibilizar su situación laboral fue un "tuitazo" con el hashtag #TodoRobo, donde reclamaron que se les abone el sueldo completo.

El sector de Capital Humano de la empresa que se encarga de las trabajadoras no dio respuestas a los reclamos y tampoco suben los recibos de sueldo digitales a la plataforma de la empresa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Los "call centers" se suman a la rebelión patronal y suspenden trabajadores sin goce de haberes
Delegados del sindicato de Comercio denuncian que las empresas Acc Group, PYD y Next Latinoamérica, violando la normativa vigente y el decreto presidencial del día 31 de marzo, enviaron telegramas de suspensión sin goce de haberes a unos 40 mil trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp