INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos chubutenses trabajan sin descanso y sin sueldo: "Arcioni se caga en los estatales"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Médicos chubutenses trabajan sin descanso y sin sueldo: "Arcioni se caga en los estatales"
Médicos chubutenses trabajan sin descanso y sin sueldo: "Arcioni se caga en los estatales"
Corcovado cuenta con dos médicos para atender a toda la población, hacen todas las guardias, no cobran y describen una situación social crítica. Piden al presidente la intervención de la provincia.
09/04/2020 00:00:00

A través de redes sociales, una médica de Chubut publicó una carta en la que relató la crítica situación que viven los profesionales de la salud de esa provincia ante la falta de pago de salarios y de personal para sostener la emergencia sanitaria. Actualmente lleva dos meses sin cobrar.

Se trata de una médica generalista, trabajadora estatal en Chubut, y aseguró a través de una publicación de Facebook levantada por diarios locales, que quiere que se conozca a nivel nacional la situación que se atraviesa en el Hospital de Corcovado donde trabaja, y que, según relatan, es similar a la de la mayoría de los hospitales de la provincia. Luego eliminó la publicación, por lo que preservamos su identidad.

"Quiero que se note que hoy estoy hecha percha con la gripe que tengo, llevo más de dos semanas con una faringoamigdalitis a lo que se me sumo una sinusitis. Pero como no me puedo quedar en casa, no tenemos más personal médico que mi persona y mi compañero, dos médicos en el pueblo", explicó. 

Asimismo, aseguró que "voy a laburar todos los días y sin sueldo. Cumplo con mis guardias. Contando que el mes de abril tengo 15 guardias, si 15 guardias yo y 15 guardias mi compañero de trabajo, y ya llevamos dos meses sin cobrar en Chubut", lamentó. 

También relató la crítica situación que vive la provincia en materia financiera, y que repercute fuertemente en el sector de la salud pero llamativamente no tiene repercusión a nivel nacional. "Nadie dice nada, nosotros seguimos allí firmes, y Arcioni se caga encima de todos los trabajadores estatales. Queremos que ya esto sea un grito, que el gobierno nacional se entere de la situación de los trabajadores estatales y los jubilados", denunció. 

Para cerrar, le pide al presidente Alberto Fernández la intervención en la provincia: "Queremos justicia, queremos nuestros sueldos", manifestó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"LAN se está yendo, tirándole 1.700 familias por la cabeza al Gobierno"
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, cuestionó que "LAN se está yendo, tirándole 1.700 familias por la cabeza al Gobierno".
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
11/07/2020 12:43:00
Compartir Facebook Twitter
LATAM abre retiros voluntarios y asusta a los empleados para que acepten el 50% de las indemnizaciones
La línea aérea ratificó su salida del país. Mientras los gremios presionan para que pague doble indemnización, la firma asusta a sus empleados para que acepten retiros voluntarios por el 50% de las sus indemnizaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp