INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Nos parece escandaloso que muchas aeronáuticas extorsionen a los trabajadores con reducirle los salarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
"Nos parece escandaloso que muchas aeronáuticas extorsionen a los trabajadores con reducirle los salarios"
"Nos parece escandaloso que muchas aeronáuticas extorsionen a los trabajadores con reducirle los salarios"
Hugo Perosa, Secretario de Prensa de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), rechazó las amenazas de ciertas empresas privadas con reducir salarios, suspender y despedir trabajadores en el contexto de la pandemia.
09/04/2020 00:01:00

Empresas privadas del sector aeronáutico aprovechan y buscan flexibilizar las condiciones laborales y reducir salarios en el contexto de la pandemia originada por el brote de Coronavirus que tiene a gran parte del mundo paralizado, especialmente a los vuelos.

En ese sentido, el Secretario de Prensa de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Hugo Perosa, en declaraciones a Barricada TV, rechazó de plano estos intentos: "Le decimos no a la extorción de los grupos económicos. Nos parece un verdadero escándalo que en un contexto de pandemia, donde está en juego la vida y la salud pública, en el que el gobierno nacional muestra permanentemente el interés por privilegiar a la salud pública y al mismo tiempo sostener el funcionamiento económico de las empresas, cuando otras potencias comienzan a derivar enormes sumas para subsidiar a sus aerolíneas, a su industria aeronáutica".

"Nos parece escandaloso que muchas empresas aeronáuticas extorsionen a los trabajadores con la pretensión de reducirle los salarios, o suspenderlos, o despedirlos, o alguna combinación de estas tres alternativas", agregó el sindicalista.

Sin embargo sus perspectivas para el futuro son esperanzadoras: "APA considera que el transporte aéreo se va a recuperar, sigue siendo el transporte por excelencia para comunicar e integrar regiones y países, es un servicio público, es un factor de soberanía", aseguró.

Así mismo, afirmó en nombre del sindicato, que la industria debería pasar a darle prioridad a estos criterios, en vez de a la maximización del beneficio económico: "No estamos solos en esta pelea. La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte, a la que estamos afiliados y que representa a millones de trabajadores en todo el mundo, sostiene que la aviación del futuro ya no va a poder sostenerse con criterios de capitalismo salvaje, que hay que volver darle prioridad a las empresas públicas de aviación, a las que sostienen el servicio público de la aviación.".

"APA defiende a todos los trabajadores y trabajadores aeronáuticos de nuestro país y defiende el rol fundamental que tienen nuestras empresas de bandera en el sector, Aerolíneas Argentinas, Intercargo y la Fábrica Nacional de Aviones", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2020 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios aeronáuticos van por aumento en Aerolíneas Argentinas y se preparan para otro chispazo con Fernández
La misma semana que mostraron sus críticas a la gestión Fernández, los gremios le enviaron una nota al Presidente de Aerolíneas Argentinas. "Resulta indispensable avanzar en una solución para recomponer los ingresos", avisaron.
10/11/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis aeronáutica tensiona la relación entre el Gobierno y los gremios, que van en caravana a Trabajo y Transporte
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos lanzan una protesta conjunta. Las líneas aéreas trasladan la crisis al personal y los gremios piden gestos del Gobierno. Movilizarán a Trabajo y Transporte.
05/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Latam no se rinden y marcharán por el centro porteño "en defensa de los empleos"
Los trabajadores de Latam, firma que busca desprenderse de sus 1715 empleados, se movilizarán hoy otra vez desde el Obelisco porteño hacia la sede del Ministerio de Transporte "en defensa de los empleos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp