INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los empresarios presionan: "El mayor contagio no se da en las fábricas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/04/2020 14:25:00
Facebook Twitter
Los empresarios presionan: "El mayor contagio no se da en las fábricas"
Los empresarios presionan: "El mayor contagio no se da en las fábricas"
El dirigente de la UIA José Urtubey se mostró a favor de la flexibilización de la cuarentena siempre que se sigan tomando medidas para preservar la salud. Dijo que los cuidados médicos deben continuar.
08/04/2020 14:25:00

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, manifestó que en el encuentro del presidente Alberto Fernández con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, quedó claro que "la cuarentena va a estar permanente y se va a flexibilizar en algunas actividades".

"Se dio la posibilidad de un diálogo, escuchando y entendiendo los informes médicos y las posiciones de las distintas cámaras empresariales y de los sindicatos", destacó en declaraciones a Cadena 3.

En relación a una flexibilización de la cuarentena, resaltó que las distintas cadenas de valor que se sumen, "van a tener protocolos médicos" para evitar el contagio.

No obstante, manifestó que los servicios públicos van a tener una disminución del flujo de usuarios y que, según varios estudios, "el mayor contagio no se da en las fábricas sino en el transporte de pasajeros".

Por otra parte, entre las actividades a liberar sin aumentar los riesgos, Urtubey reiteró que continuará el aislamiento a mayores y a personas con problemas respiratorios previos y a la población de riesgo.

Y agregó: "Creo que se va a terminar distinguiendo de las zonas más pobladas a menos pobladas y, dentro de ello, de las que están menos expuestas al confinamiento".

"La construcción creería yo que va a tener un funcionamiento, tanto la pública como la privada", adelantó.

Por último, indicó que está de acuerdo con que "se priorice la salud" y evaluar salidas de la cuarentena sin afectar la salud, para ayudar a la actividad ya sea por zonas, horarios o hasta turnos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
17/11/2020 18:58:00
Compartir Facebook Twitter
En agosto se perdieron casi 24 mil puestos de trabajo industriales
Según datos publicados por la UIA, el mercado laboral del sector reportó una pérdida de 24 mil puestos de trabajo en relación al mismo mes del 2019.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp