INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de Carrefour piden bono de 20 mil pesos y desafían al gremio y la empresa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/04/2020 11:24:00
Facebook Twitter
Empleados de Carrefour piden bono de 20 mil pesos y desafían al gremio y la empresa
Empleados de Carrefour piden bono de 20 mil pesos y desafían al gremio y la empresa
Disconformes con el acuerdo firmado entre el Sindicato de Comercio y la firma, los delegados del supermercado amenazaron con un paro el próximo viernes. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
08/04/2020 11:24:00

Los empleados y delegados de la cadena de supermercados Carrefour reclaman que se les pague un bono de 20 mil pesos por haber cumplido funciones en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y haberse expuesto a los riesgos que implica romper la cuarentena.

El cuerpo de delegados de la cadena francesa adviertió que en caso de no tener una respuesta favorable no concurrirán a trabajar este viernes. De hecho las comunicaciones rezaban: "El viernes 10 de abril #YoMeQuedoEnCasa".

La decisión de los delegados desafía lo firmado por el Sindicato de Empleados de Comercio que lidera Armando Cavalieri con los supermercadistas, que habían pactado el pago de una "gratificación" de 5 mil pesos para los trabajadores de esos establecimientos.

Desde el gremio habían calificado esa cifra de "aporte solidario", pero los trabajadores de Carrefour lo consideran insuficiente por el esfuerzo que están realizando y exigen un "Bono justo". Otra muestra de la fragmentación de la representación entre los empleados mercantiles.

Ante lo inminente de la huelga, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y citó a las partes para conseguir una salida consensuada.

Vale recordar que los supermercados nunca cerraron sus puertas en cuarentena por la pandemia de Covid-19 y en michas ocasiones sus empleados deben cumplir tareas con protocolos de seguridad que se cumplen a cuentagotas y elementos de higiene que escasean.

De hecho ayer se produjo el primer caso de Coronavirus en un establecimiento de Carrefour, que debió ser cerrado para desinfección y su personal puesto en aislamiento

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 18:13:00
Compartir Facebook Twitter
Ingresa a Diputados el proyecto de Ley de "Tierra, Techo y Trabajo" que proyecta crear 3 millones de empleos
El proyecto de ley propone realizar 375.000 soluciones habitacionales, generar 1.5 millones de puestos de trabajo directos y 1.5 millones de puestos de trabajo indirectos. Creen que dan los números para su aprobación en diputados.
21/09/2020 16:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el día de la sanidad, Larreta reprimió el reclamo de enfermeras
Las y los trabajadores de la salud se acercaron a la Legislatura Porteña a reclamar ser reconocidos como profesionales de la salud. Son la primera línea de combate frente a la pandemia y el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta volvió a mostrar su falta de cintura para la resolución de conflictos laborales. La policía porteña repartió palazos a mansalva y dejó videos conmocionantes.
21/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni se mete para destrabar la paritaria de Comercio
El acuerdo comprende más de un millón de trabajadores registrados y está trabado pese a haber llegado a un preacuerdo el pasado jueves. Mañana habrá una audiencia clave.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp