INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/04/2020 00:17:00
Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:17:00

Tras la advertencia pública del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y del pedido a los grandes grupos económicos de que pongan el hombro a la pandemia y se apresten a ganar "un poco menos", el poderoso Grupo Techint continuó con el camino que había trazado.

En la audiencia conciliatorio de ayer, con el aval del gremio de la construcción, Uocra que lidera Gerardo Martínez, ratificó los 1450 despidos de sus empresas constructoras.

En el acta firmada en el marco del Ministerio de Trabajo, que publicó el portal Mundo Gremial, la firma se comprometió a abonar a cada trabajador la liquidación final que corresponda, incluyendo salarios hasta hoy inclusive.

El pacto establece también el pago de una gratificación extraordinaria de hasta 33.000 pesos, según la categoría de cada obrero y un se habló de un compromiso tácito, no explícito, de retomarlos cuando se reactiven las obras paralizadas.

En el mismo acto, Techint entregará a cada trabajador el certificado de libre disponibilidad del fondo de cese laboral, liberándose así las cuentas particulares a nombre de los dependientes en las entidades bancarias.

El acuerdo alcanza a los trabajadores en conflicto de Fortín de Piedra (Neuquén), Gasoducto Mega (Neuquén), Proyecto Siderúrgico Siderar (San Nicolás), Proyecto Siderúrgico Siderca (Campana), Tepam (Pacheco), Central Genelga (MarcosPaz) y Central El Bracho (Tucumán).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos es que haya justicia social lo más pronto posible y nadie se puede enojar por eso"
Con la mira del Gobierno nacional puesto en la construcción como motor de la economía interna, Gerardo Martínez puso el foco en los especuladores que retacean los materiales. También habló de la llegada de Jorge Ferraresi a Hábitat, de los rumores de ajuste y del papel de la CGT.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp