INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores tucumanos de la construcción cobrarán sólo un salario mínimo durante el aislamiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/04/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Trabajadores tucumanos de la construcción cobrarán sólo un salario mínimo durante el aislamiento
Trabajadores tucumanos de la construcción cobrarán sólo un salario mínimo durante el aislamiento
Lejos de las licencias pagas, los trabajadores tucumanos que se desempeñan en el sector de la construcción cobrarán $16.875, suma que equivale a un salario mínimo, durante el período de aislamiento obligatorio por el coronavirus.
06/04/2020 00:03:00

Así lo acordaron el gobernador de la provincia, Juan Manzur, junto con empresarios y dirigentes de la seccional local de la Uocra. La medida garantiza un ingreso mínimo a los constructores pero está lejos de la idea de licencias con goce de sueldo que se promovió desde Nación.

"Todos sabemos que estamos atravesando un momento difícil y extraordinario", señaló Manzur, quien destacó que están evaluando "de qué manera" se puede "ayudar a los que necesitan".

El mandatario tucumano agradeció a los empresarios que "con muchísimo esfuerzo, porque ellos tampoco están cobrando, se comprometieron en pagar a los empleados de la construcción un salario mínimo vital y móvil hasta que se resuelva esta situación".

"Este es un gran gesto que lleva algo de tranquilidad a la familia de la construcción porque permitirá que 2.500 familias puedan cobrar este salario", agregó.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber, reconoció que el sector "atraviesa una crisis complicada" y que "la pandemia ahonda" sus problemas, pero dejó en claro la intención de "ser solidarios" porque "en una situación tan delicada, la gente no se puede quedar sin trabajo", y por eso han garantizado con esta medida la fuente laboral y el ingreso de los trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos es que haya justicia social lo más pronto posible y nadie se puede enojar por eso"
Con la mira del Gobierno nacional puesto en la construcción como motor de la economía interna, Gerardo Martínez puso el foco en los especuladores que retacean los materiales. También habló de la llegada de Jorge Ferraresi a Hábitat, de los rumores de ajuste y del papel de la CGT.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp