INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con ganancias millonarias, la empresa láctea Verónica paga sueldos en 4 cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/04/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Con ganancias millonarias, la empresa láctea Verónica paga sueldos en 4 cuotas
Con ganancias millonarias, la empresa láctea Verónica paga sueldos en 4 cuotas
La fábrica santafecina le "propone" a sus empleados cobrar el sueldo de marzo entre el 7 y el 21 de este mes, en cuatro cuotas. Los sueldos se llevan la mitad de la facturación, pero así y todo las ganancias estuvieron alrededor de los $ 37 millones el mes pasado.
04/04/2020 00:03:00

La reconocida empresa santafecina de lácteos Verónica le "propuso" a sus trabajadores pagar los sueldos de marzo en cuatro cómodas cuotas. Los tramos se dividirían en dos del 30% y en otros dos del 20%. 

Se podría pensar que la situación económica de la empresa es de crisis por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, pero no es el caso.

Es que a pesar de la pandemia Verónica continuó con la producción por estar entre los servicios esenciales y habría ganado unos $ 37 millones netos sólo el mes pasado.

Tras la denuncia de los trabajadores, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) solicitó ver los libros contables de la empresa, pero se lo negaron sistemáticamente. 

Como antesala de esta situación, la empresa ya había comenzado a atrasarse en los pagos al gremio y su obra social, reteniendo, por lo menos, $ 10 millones de pesos, según consignó el portal Minuto de Cierre.

El portal local investigó también que el dueño de la empresa, Francisco Gonzalo Espiñeira, se anotó para el blanqueo de capitales en el exterior que habilitó el gobierno anterior por varios millones de dólares y sospechan que evaden impuestos subfacturando en exportaciones.

"Se autopagan la leche mucho más que el valor real, y de ese modo declaran menos ganancias y evaden impuestos. En el caso de Verónica es fácil, porque tiene muchos tambos propios", le explicó a Minuto de Cierre una persona de trato frecuente con esa empresa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti avisó que las paritarias de los estatales "se retomarán" cuando termine la pandemia
El gobierno de Santa Fe informó hoy que las paritarias estatales se retomarán cuando termine la pandemia de coronavirus y precisó que la recaudación de abril totalizó una caída de 30%.
11/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Danone insiste en cambiar las condiciones de trabajo y los empelados responden con un paro
Danone - La Serenísima insiste en modificar la modalidad laboral en la planta y los empleados lo rechazan porque implica una reducción "de hecho" de los salarios. El lunes van al paro total desde las 00 horas.
21/02/2020 14:48:00
Compartir Facebook Twitter
SanCor paraliza su planta de procesamiento de leche en San Guillermo
La empresa no repunta y ahora paralizó la planta de procesamiento de leche en San Guillermo. Son unos 100 trabajadores afectados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp