INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
General Motors dispone suspensiones al 70% y hasta le recorta salarios a quienes teletrabajan
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/04/2020 14:40:00
Facebook Twitter
General Motors dispone suspensiones al 70% y hasta le recorta salarios a quienes teletrabajan
General Motors dispone suspensiones al 70% y hasta le recorta salarios a quienes teletrabajan
La automotriz pactó suspensiones al 70% para los operarios y hasta le recortará el 12,5% de su salarios a los administrativos que teletrabajen.
01/04/2020 14:40:00

"Para hacer frente a la crisis sin precedentes provocada por la pandemia del Covid-19 y contribuir a la sustentabilidad del negocio, cuidando la salud de nuestros empleados y preservando las fuentes de empleo, General Motors en Argentina implementará reducciones de jornadas laborales y suspensiones para empleados administrativos con una quita del 12,5% y 25% del salario base respectivamente", asegura el comunicado interno de General Motors Argentina.

Además, la empresa asegura que se extendió el acuerdo con Smata de anticipar suspensiones para los empleados bajo contrato colectivo de trabajo, pagando el 70% del salario neto.

"Estas medidas estarán en vigor del 1° al 30 de abril con revisiones periódicas de acuerdo con la evolución del mercado y las medidas gubernamentales vigentes", explicaron desde la automotriz estadounidense.

"Las medidas aplican para el 100% del personal. 80% quedará suspendido y 20% con jornada laboral reducida haciendo trabajo a distancia (homeoffice)", detallaron desde la empresa sobre el personal administrativo, sin decir de cuántos empleados se trata.

La fabrica de General Motors de General Alvear, Santa Fe, no estuvo activa durante todo febrero.

Así lo comunicó la seccional de General Alvear de Smata, gremio con el que se acordó que la parada de planta incluya el pago del 70% de los sueldos de los trabajadores. El 9 de marzo se volvió a trabajar pero con las medidas del gobierno, se volvió a instrumentar el parate una semana después.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
10/07/2020 17:38:00
Compartir Facebook Twitter
Unos 3.700 trabajadores temporarios de Bariloche buscan ayuda para superar la pandemia
El Gobierno de Río Negro gestiona una "ayuda excepcional económica" para unos 3.792 trabajadores temporarios del turismo de San Carlos de Bariloche perjudicados por la pandemia de coronavirus, informó el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.
10/07/2020 12:36:00
Compartir Facebook Twitter
GRAVE: ya son 58 los contagiados en la minera Exar
Los contagios masivos en la minera Exar se confirmaron luego de que se conocieran los resultados del testeo de la mitad de su personal. La situación puede ser peor. Está ubicada en Jujuy, provincia que hasta quiso regresar a clases.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp