INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
General Motors dispone suspensiones al 70% y hasta le recorta salarios a quienes teletrabajan
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/04/2020 14:40:00
Facebook Twitter
General Motors dispone suspensiones al 70% y hasta le recorta salarios a quienes teletrabajan
General Motors dispone suspensiones al 70% y hasta le recorta salarios a quienes teletrabajan
La automotriz pactó suspensiones al 70% para los operarios y hasta le recortará el 12,5% de su salarios a los administrativos que teletrabajen.
01/04/2020 14:40:00

"Para hacer frente a la crisis sin precedentes provocada por la pandemia del Covid-19 y contribuir a la sustentabilidad del negocio, cuidando la salud de nuestros empleados y preservando las fuentes de empleo, General Motors en Argentina implementará reducciones de jornadas laborales y suspensiones para empleados administrativos con una quita del 12,5% y 25% del salario base respectivamente", asegura el comunicado interno de General Motors Argentina.

Además, la empresa asegura que se extendió el acuerdo con Smata de anticipar suspensiones para los empleados bajo contrato colectivo de trabajo, pagando el 70% del salario neto.

"Estas medidas estarán en vigor del 1° al 30 de abril con revisiones periódicas de acuerdo con la evolución del mercado y las medidas gubernamentales vigentes", explicaron desde la automotriz estadounidense.

"Las medidas aplican para el 100% del personal. 80% quedará suspendido y 20% con jornada laboral reducida haciendo trabajo a distancia (homeoffice)", detallaron desde la empresa sobre el personal administrativo, sin decir de cuántos empleados se trata.

La fabrica de General Motors de General Alvear, Santa Fe, no estuvo activa durante todo febrero.

Así lo comunicó la seccional de General Alvear de Smata, gremio con el que se acordó que la parada de planta incluya el pago del 70% de los sueldos de los trabajadores. El 9 de marzo se volvió a trabajar pero con las medidas del gobierno, se volvió a instrumentar el parate una semana después.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se extienda hasta diciembre la asistencia económica a Cooperativas
La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al Gobierno nacional que extienda hasta fin de año la ayuda económica, implementada para los trabajadores del sector a través de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), debido a la situación de parálisis que atraviesa gran parte de los emprendimientos a causa de la pandemia.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelve el turf en la provincia de Buenos Aires y hay alivio por los miles de empleos de la industria hípica
A partir del próximo 1° de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público. El gremio del sector, APHARA, celebró la decisión y señaló que "prácticamente el 95 por ciento de la actividad estará en marcha".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp