INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Ministerio de Salud se comprometió a incluir como enfermedad profesional al COVID-19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/04/2020 00:04:00
Facebook Twitter
El Ministerio de Salud se comprometió a incluir como enfermedad profesional al COVID-19
El Ministerio de Salud se comprometió a incluir como enfermedad profesional al COVID-19
Lo hizo en el marco de una reunión con la Federación de Profesionales de la Salud, ATE y la CTA Autónoma. El viceministro de Salud, Arnaldo Medina, se comprometió a impulsar un DNU con otras áreas del Gabinete nacional para incluir al coronavirus como enfermedad profesional para la cobertura de las ART.
01/04/2020 00:04:00

El viceministro de Salud, Arnaldo Medina, y los subsecretarios Alejandro Collia y Judit Díaz Bazan, recibieron a los gremios de los trabajadores de la salud en la tarde de ayer. El encuentro brindó importantes definiciones sobre las preocupaciones de los trabajadores que hoy se encuentran en la primera línea de la batalla contra la pandemia.

Con respecto a la necesidad de incluir al COVID-19 como enfermedad profesional, "el Ministerio manifestó su acuerdo y se comprometió a impulsar un Decreto de Necesidad y Urgencia con otras áreas del Gabinete para concretarlo", según señaló la Fesprosa en un comunicado de prensa.

En cuanto a los Equipos de Protección Personal (EPP), la principal preocupación  que llevaron los trabajadores, el Gobierno admitió hay un faltante importante y que están trabajando junto al Ministerio de Producción para lograr el pleno abastecimiento de las necesidades, que estiman en 54 millones de camisolines y 22 millones de barbijos de protección, entre otros.

Actualmente, la situación del mercado mundial es complicada, ya que no hay ofertas de estos insumos, al igual que el caso de los respiradores. Esto hace que la industria nacional sea quien se ponga a la cabeza de la fabricación de estas faltantes. Con los respiradores esto ya está ocurriendo y hay un compromiso de las fábricas con el Estado para abastecer las necesidades que se prevén para esta pandemia.

Por otra parte, "el Ministerio también se manifestó en consonancia con el pedido de los sindicatos de testear rápidamente a los trabajadores de la salud para detectar el coronavirus y se comprometió a instrumentar las medidas para evitar pasos burocráticos y ante la sospecha de contagio, avanzar más rápido", remarcaron desde el gremio.

Y agregaron que Salud también impulsará "la quita del impuesto a las ganancias para los profesionales y trabajadores de la salud en general".

Por el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa estuvieron Joge Yabkowski y Alejandro Márquez; por el Consejo Nacional de ATE y la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy, Rodolfo Arrechea y Flavio Vergara.

La mesa de trabajo entre los gremios de salud -Fesprosa, ATE y CTA Autónoma ha quedado abierta, a la espera de que los compromisos asumidos hoy encuentren vías rápidas de concreción, sobre todo la provisión de Equipos de Protección Personal, que hoy es la principal preocupación de los trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la aparición de casos de Covid19, la Federación de la Carne pidió definir autoridades para el funcionamiento de frigoríficos
Luego de firmar protocolos para la actividad, la Federación de la Carne pidió definir quién es la autoridad nacional, provincial o municipal determinada para establecer qué planta frigorífica, matadero, despostadero o actividad del sector se encuentra habilitada.
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Tras el reclamos de los médicos, Alberto Fernández pidió disculpas por la demora en el pago de ese beneficio. "El pago se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas", dijo.
05/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
La empresa le comunicó ayer a sus empleados la decisión. Como se demoró el depósito de la ANSES les informó que pagará los salarios completos y el Salario Complementario quedará a cuenta del mes siguiente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp