INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Granja Tres Arroyos quiere bajarle los salarios a sus empleados en plena pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/03/2020 00:08:00
Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos quiere bajarle los salarios a sus empleados en plena pandemia
Granja Tres Arroyos quiere bajarle los salarios a sus empleados en plena pandemia
La avícola, que concentra más del 80 por ciento del mercado de pollos nacional, le propuso a sus empleados reducir las jornadas laborales para evitar aglomeraciones. Como condición quiere dejar de pagar las horas no trabajadas.
31/03/2020 00:08:00

Los trabajadores de Granja Tres Arroyos, en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, rechazaron en asamblea general "la pretensión de la empresa de incorporar en el contexto de pandemia otro turno de labor para disminuir la aglomeración de personal, pero a partir de más de un 20 por ciento de reducción salarial", en el marco de la adaptación del protocolo antivirus.

Los trabajadores, quienes recibieron "la solidaridad y apoyo" del personal de la avícola de la actividad Cresta Roja, admitieron que el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no trabajar a menos de un metro de distancia entre cada operario, aunque señalaron que en los establecimientos de todo el país hay sectores en los que cumplen tareas cuatro personas por metro cuadrado, según un comunicado de prensa.

"El empresario, que concentra más del 80 por ciento del mercado de pollos nacional, propuso en todas las plantas aplicar la división de los turnos, que pasarían de dos de 9 horas a tres de 7, pero sin pagar horas canceladas", dijeron.

El personal sostuvo que los trabajadores ya "se expusieron en lo que va de cuarentena -desde el 20 de marzo último- a contraer el virus y contagiar a sus familias y a la población en general", y explicó que la empresa es parte del Grupo Avícola Del Plata que integran Tres Arroyos, Adecoagro y Lartirigoyen.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la aparición de casos de Covid19, la Federación de la Carne pidió definir autoridades para el funcionamiento de frigoríficos
Luego de firmar protocolos para la actividad, la Federación de la Carne pidió definir quién es la autoridad nacional, provincial o municipal determinada para establecer qué planta frigorífica, matadero, despostadero o actividad del sector se encuentra habilitada.
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Tras el reclamos de los médicos, Alberto Fernández pidió disculpas por la demora en el pago de ese beneficio. "El pago se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas", dijo.
05/06/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
"El ejecutivo nos dijo que no está en condiciones de darnos aumento salarial"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, contó que el Gobierno dijo "no estar en condiciones" de dar un aumento salarial a los estatales. "Nos pidieron un cuarto intermedio sin fecha para tratar esta temática", aseguró.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp