INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los marítimos avisan que no romperán la cuarentena impuesta por el Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/03/2020 16:30:00
Facebook Twitter
Los marítimos avisan que no romperán la cuarentena impuesta por el Gobierno
Los marítimos avisan que no romperán la cuarentena impuesta por el Gobierno
El sindicato de los Obreros Marítimos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, y el Centro de Patrones, no desistirán de las medidas tomadas el pasado 27, "para preservar la salud de sus trabajadores" y cumplir estrictamente con la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional.
30/03/2020 16:30:00

"Hay sectores que cuidan su capital a cualquier precio, nosotros cuidamos el capital más preciado de los trabajadores que es la salud; es por eso que tenemos que hacer cumplir esta cuarentena estricta, para defender la salud de todos", remarcó el titular del SOMU, Raúl Durdos.

En una nota elevada a las autoridades del Ministerio de Trabajo y de Transporte, los gremios subrayan que "la medida sólo afecta a un 5% del comercio, en un contexto de crisis sanitaria mundial".

"Si tenemos en cuenta que el promedio anual de buques que ingresan a puertos argentinos está dando un número aproximado de cuatro mil ochocientos (4800) buques, nos da un promedio mensual de cuatrocientos (400) buques, lo que define matemáticamente que, la afectación al comercio exterior de esta medida, solo alcanza al cinco (5) % de ese comercio, en un contexto de crisis sanitaria mundial a la que Argentina debe sumar una crisis socioeconómica igual de difícil y severa", señala el comunicado.

Por otra parte, remarca que "dijimos, desde un principio, que la disponibilidad de nuestra fuerza de trabajo está garantizada en todos aquellos buques que, aún sin cumplir el periodo de cuarentena, traigan a los puertos nacionales todo tipo de mercaderías, insumos, materiales, combustibles y cualquier carga necesaria para dar pelea a esta pandemia, para garantizar el funcionamiento de las ciudades, las actividades esenciales y las industrias entre otras".

Por último, piden a las autoridades "verificar y diagramar el ingreso de buques a puertos nacionales dando prioridad a aquellos que están en espera y que hayan cumplido con los catorce (14) días requeridos; de esta forma no se retrasarían las exportaciones y mientras estos barcos ingresan, cargan y vuelven a salir, se va dando cumplimiento a los días que necesiten los buques para alcanzar el periodo solicitado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno confirmó el adelanto de InfoGremiales y extendió la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días. Estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre
22/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Se prorrogan los mandatos hasta marzo de 2021 y la pelea por la CGT quedará para mediados del año próximo
Así lo determina una resolución de la Secretaría de Trabajo que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas. Extiende los mandatos sindicales hasta el 28 de febrero de 2021 por lo que el regreso a las urnas y las asambleas será a mitad del año próximo.
21/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni se mete para destrabar la paritaria de Comercio
El acuerdo comprende más de un millón de trabajadores registrados y está trabado pese a haber llegado a un preacuerdo el pasado jueves. Mañana habrá una audiencia clave.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp