INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE pidió que se reconozcan al dengue y al Coronavirus como enfermedades laborales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/03/2020 00:03:00
Facebook Twitter
ATE pidió que se reconozcan al dengue y al Coronavirus como enfermedades laborales
ATE pidió que se reconozcan al dengue y al Coronavirus como enfermedades laborales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reclamó el reconocimiento del dengue y coronavirus como enfermedades profesionales, ante futuros rechazos de parte de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).
31/03/2020 00:03:00

La entidad formalizó el pedido ante la superintendencia de riesgos del trabajo y el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social en el marco de la emergencia del COVID-19.

"Es imprescindible que tanto dengue como coronavirus sean reconocidas como enfermedades profesionales, dictando la norma legal correspondiente", precisó ATE mediante un parte oficial.

En ese sentido, se indicó: "no sorprenderá entonces, que pensemos que el desenlace de futuros reclamos por contagio de alguna de estas enfermedades, quede en la nada, o deba ser sometido a un trámite de índole personal".

Al respecto, se aclaró que ATE busca evitar las "idas y vueltas a quienes en este momento tiene la invaluable tarea de velar por la salud de toda la población, porque sabemos que ir por el trámite de Comisiones Médicas no es lo mismo que denunciar una enfermedad profesional que se considera cubierta".

El secretario General de ATE, Hugo Godoy junto a Oreste Galeano hicieron llegar el planteo tanto a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo como al ministro de trabajo Claudio Moroni.

ATE, advirtió que su solicitud se da "ante posibles reclamos que los directivos de la SRT dejan trascender", indicando que "las Comisiones Médicas resolverán a favor del/a trabajador/a. ¿No es que las comisiones médicas son imparciales y que deben fallar en función de la legislación vigente?".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la aparición de casos de Covid19, la Federación de la Carne pidió definir autoridades para el funcionamiento de frigoríficos
Luego de firmar protocolos para la actividad, la Federación de la Carne pidió definir quién es la autoridad nacional, provincial o municipal determinada para establecer qué planta frigorífica, matadero, despostadero o actividad del sector se encuentra habilitada.
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Tras el reclamos de los médicos, Alberto Fernández pidió disculpas por la demora en el pago de ese beneficio. "El pago se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas", dijo.
05/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
La empresa le comunicó ayer a sus empleados la decisión. Como se demoró el depósito de la ANSES les informó que pagará los salarios completos y el Salario Complementario quedará a cuenta del mes siguiente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp