INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma reclamó a los ingenios medidas de protección para trabajadores azucareros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó a los ingenios medidas de protección para trabajadores azucareros
La CTA Autónoma reclamó a los ingenios medidas de protección para trabajadores azucareros
La CTA Autónoma expresó su respaldo a la Federación Azucarera Regional (FAR) en su reclamo a los ingenios de Salta y Jujuy para "la inmediata implementación de todas la medidas necesarias para garantizar la salud y la integridad de los trabajadores" ante la pandemia del coronavirus.
30/03/2020 00:01:00

"De acuerdo a las actividades enmarcadas en las resoluciones del Decreto de Necesidad y Urgencia por la emergencia desatada del COVID-19, los ingenios son empresas que están exceptuadas del Aislamiento Obligatorio, y por lo tanto están funcionando", señaló la CTA.

Y, apuntó que "por eso, las medidas de seguridad deben contar con la intervención de las autoridades nacionales y provinciales para garantizar la integridad psicofísica de los trabajadores".

La Central indicó en un comunicado que "desde la FAR denuncian también que por razones estacionales, no todos los ingenios están produciendo azúcar, ni biocombustibles", pero "hay obreros azucareros que se encuentran obligados a concurrir a sus puestos de trabajo para realizar actividades no productivas amenazados con perder el presentismo y los días no trabajados".

En ese sentido, la CTA Autónoma consideró que las empresas deben garantizar una "discusión en el ámbito de los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene de todas las medidas a tomar; minimizar al máximo la dotación de las plantas para la realización de las tareas que resulten imprescindibles en esta emergencia; y no realizar cortes de ficha o bajas de obreros temporarios, sino poder reubicarlos por los mayores de 60 años y así proteger a esa franja más expuesta".

Asimismo, la entidad sindical insistió en que "las empresas deben proveer en lo inmediato todos los elementos sanitarios y de control necesarios; evitar aglomeraciones de personal tanto en los puestos de trabajo como en comedores y vestuarios, entradas y salidas de marcación y adoptar medidas a nivel nacional sobre el cupo de personas (solo sentadas) a transportar en los vehículos a los lugares de trabajo"

"Exigimos que se pague un bono de 30.000 pesos similar al que cobrarán los trabajadores de la salud a nuestra gente de fabrica y campo por considerarlos de servicios esenciales. Solicitamos la elaboración de protocolos sanitarios con la participación del gobierno nacional, que impidan el contacto directo de los trabajadores con camiones y trenes", añadieron la CTA y las FAR.

En ese sentido, señalaron que "es imprescindible que se tomen medidas concretas de control, y todo lo que sea necesario para evitar la exposición de los trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la aparición de casos de Covid19, la Federación de la Carne pidió definir autoridades para el funcionamiento de frigoríficos
Luego de firmar protocolos para la actividad, la Federación de la Carne pidió definir quién es la autoridad nacional, provincial o municipal determinada para establecer qué planta frigorífica, matadero, despostadero o actividad del sector se encuentra habilitada.
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Tras el reclamos de los médicos, Alberto Fernández pidió disculpas por la demora en el pago de ese beneficio. "El pago se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas", dijo.
05/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
La empresa le comunicó ayer a sus empleados la decisión. Como se demoró el depósito de la ANSES les informó que pagará los salarios completos y el Salario Complementario quedará a cuenta del mes siguiente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp