INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos reclaman insumos para enfrentar la etapa que se viene de la pandemia: "Tenemos derecho a no morirnos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Médicos reclaman insumos para enfrentar la etapa que se viene de la pandemia: "Tenemos derecho a no morirnos"
Médicos reclaman insumos para enfrentar la etapa que se viene de la pandemia: "Tenemos derecho a no morirnos"
El sindicato de médicos bonaerenses emitió un comunicado reclamando por el personal que ya era insuficiente y la escasez de insumos básicos. En la CABA el ambiente también se caldea y los hospitales porteños reclaman elementos para protegerse y cumplir con el protocolo de seguridad.
28/03/2020 00:02:00

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas de Morón, expresaron hoy jueves 26 de marzo, mediante un comunicado, que "las y los profesionales de la salud de los establecimientos provinciales y municipales manifestamos nuestra enorme preocupación acerca de las actuales condiciones en que estamos llevando a cabo nuestra tarea" porque "a la sistemática insuficiencia de personal, recurrentemente planteada a lo largo del tiempo y claramente visible en estos momentos, se suma la escasa provisión de insumos básicos para hacer frente a la atención de la pandemia por coronavirus". 

"Los elementos con los que hasta ahora contamos para la tarea son notablemente insuficientes en cantidad, variedad y calidad. La falta de barbijos, camisolines, guantes, protectores óculo-faciales, botas, así como cobertores de material hidropelente para asegurar el cuidado de quienes están en la primera línea de asistencia, provoca un estado de indefensión que debe ser resuelto en forma inmediata", advirtieron.

La historia no dista mucho de lo que denuncian trabajadores y trabajadoras del Hospital General de Agudos "José María Ramos Mejía" de la Ciudad de Buenos Aires, que realizaron una asamblea en la capilla del centro de salud para pedir al gobierno porteño más insumos y materiales, al mismo tiempo que reclaman licencias para el personal con edad de riesgo y partidas nuevas para el ingreso de personal, especialmente de enfermería. 

En el video que sigue se puede escuchar a una trabajadora instando al resto del personal a hacer pedidos precisos y ponerse firmes para que se cumplan: "Tenemos derecho a no morirnos y sin todos los elementos no vamos a atender. No valemos nada si no nos dan los elementos."

No es el único caso, ya hubo denuncias y alerta en los hospitales porteños Argerich y Durand. "La falta de insumos es terrible", declararon a principios de mes ante los medios, y denuncian que no cuentan con materiales básicos como ropa de trabajo para administrativos, técnicos, camilleros y enfermeros. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la aparición de casos de Covid19, la Federación de la Carne pidió definir autoridades para el funcionamiento de frigoríficos
Luego de firmar protocolos para la actividad, la Federación de la Carne pidió definir quién es la autoridad nacional, provincial o municipal determinada para establecer qué planta frigorífica, matadero, despostadero o actividad del sector se encuentra habilitada.
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Tras el reclamos de los médicos, Alberto Fernández pidió disculpas por la demora en el pago de ese beneficio. "El pago se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas", dijo.
05/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
La empresa le comunicó ayer a sus empleados la decisión. Como se demoró el depósito de la ANSES les informó que pagará los salarios completos y el Salario Complementario quedará a cuenta del mes siguiente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp