INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/03/2020 15:11:00
Facebook Twitter
"Están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país"
"Están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país"
El secretario general del Sindicato de la Alimentación e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Rodolfo Daer, afirmó hoy que "están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país?, frente a la pandemia del coronavirus y destacó la actitud del presidente Alberto Fernández por entender que "se puso a todo el país en los hombros ante una situación sin antecedentes".
27/03/2020 15:11:00

"Están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país", dijo Daer en declaraciones a El Destape Radio y agregó que "hay un sistema de abastecimiento para garantizar el alimento para el 85 o 90% de la población que se encuentra en cuarentena".

Ante la emergencia -expresó el sindicalista- "se establecieron sectores esenciales como el abastecimiento de comida, el funcionamiento de los supermercados para que a la gran mayoría de la población no le falten los alimentos".

En ese sentido, Daer insistió en que "están garantizados los alimentos para todos los habitantes del país" y destacó "las políticas económica activas que aplica el Gobierno para garantizar el consumo y los alimentos en los sectores más vulnerables de la sociedad argentina".

El titular del gremio de la alimentación elogió a Alberto Fernández y afirmó: "Acá hay un Presidente se puso a todo el país en el hombro ante una situación sin antecedentes. Encaró la emergencia desde un primer momento con medidas sin antecedentes en la historia".

Por otro lado, Daer consideró que, después de la pandemia, "habrá un antes y un después referente al rol del Estado" y se preguntó: "¿De qué sirve tener tanta avaricia de querer ganar, ganar, ganar,? si esta situación que empezó del otro lado del mundo puso en jaque a todo el mundo?".

"Creo que después de todo esto a los lideres del mundo, el propio G20, tienen que repensar el funcionamiento del mundo capitalista a nivel global", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Se mezclaban las diferencias políticas con el machismo"
La única mujer en llegar al Secretariado General de la CGT, Susana Stochero, afirmó que durante ese período empezó a "sentir lo que era el patriarcado y su poder", aunque destaca que muchos dirigentes "cambiaron sus ideas" y se esperanza en que en los próximos años pueda haber mayor presencia femenina en la central obrera.
28/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Alarmante: el 30% de los trabajadores de la salud salteños está infectado de coronavirus
"El 30% de los trabajadores de la salud está infectado, mientras que otro 30% está con miedo, en sus casas", afirmó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp