INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otorgan libertad bajo fianza al Moyano cordobés
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Otorgan libertad bajo fianza al Moyano cordobés
Otorgan libertad bajo fianza al Moyano cordobés
Se trata de Mauricio Saillén, el secretario general del Sindicato de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac). Lo investigan por un presunto delito de lavado de dinero.
27/03/2020 00:01:00

El secretario general del Sindicato de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Julio Mauricio Saillén, y el secretario adjunto de esa organización, Pascual Catrambone, fueron excarcelados bajo fianza luego de permanecer detenidos desde el 27 de agosto por una causa en la que se investiga un presunto delito de lavado de dinero.

Así lo indicaron fuentes judiciales al señalar que la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba , integrada Abel Guillermo Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Eduardo Ávalos, resolvió por mayoría, hacer lugar al pedido de excarcelación de los imputados bajo la fijación de una caución real.

Los líderes del gremio fueron imputados por asociación ilícita y lavado de activos, y se encontraban alojados en el penal de Bouwer.

En la causa, se investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual. Además de Saillén y Catrambone, en el expediente figuran otros 19 imputados con distintos cargos.

De acuerdo al fallo que indica la liberación de los sindicalistas, ambos tienen que fijar un domicilio, comparecer cada 15 días ante los estrados del Juzgado Federal 1 de Córdoba, y tienen prohibido abandonar el país.

Tampoco podrán comunicarse con testigos o relacionarse con personas que pudieran estar involucradas en la presente investigación, ejercer funciones o practicar actividades sindicales y asistir a lugares vinculados al Sindicato, a la Asociación Mutual y a la Obra Social del Surbbac.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Detuvieron por violencia de género a gremialista cordobés que estuvo preso hasta marzo por lavado de dinero
Uno de los líderes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) fue detenido acusado de agredir a su pareja, y volvió a prisión, donde ya estuvo entre agosto y marzo pasados por un caso de lavado de activos en el gremio, informaron fuentes judiciales.
19/02/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo intervino el gremio de recolectores de Córdoba y se teme un paro por tiempo indeterminado
El Ministerio de Trabajo nombró a un interventor para el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC). Es el gremio que conducía el detenido Mauricio Saillen, el Moyano cordobés. Los afiliados habían resuelto ir a una huelga si los intervenían.
23/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
El Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba anunció el pago de un bono de fin de año de 23.500 pesos para sus trabajadores, en medio de fuertes rumores de intervención. Además adelantaron que contestarán con un paro por tiempo indeterminado en caso de que eso ocurra. La justicia ya intervino la mutual.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp