INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Coronacrisis: temen que se pierdan 100 mil empleos en la construcción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/03/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Coronacrisis: temen que se pierdan 100 mil empleos en la construcción
Coronacrisis: temen que se pierdan 100 mil empleos en la construcción
Referentes empresarios y sindicales de la construcción se reunieron con Katopodis y Bielsa para encontrarle una salida a la "desesperante situación" del sector. Temen que por la parálisis de las obras se pierdan 100 mil empleos.
30/03/2020 00:04:00

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, recibiieron cada uno por su lado a la Cámara Argentina de la Construcción y a la UOCRA ante el parate de las obras, tanto públicas como privadas que impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La construcción, una de las actividades más golpeadas durante la gestión de Mauricio Macri, lleva 22 meses consecutivos de caída. Entre noviembre y febrero pasado se perdieron 47 mil puestos de trabajo en la Construcción y tanto desde el sector empresario como del sindical advierten que se podrían destruir otros 100 mil empleos en los próximos dos meses más ante el frenazo de la actividad.

Según consignó Clarín ya el jueves de la semana pasada, horas antes de que Alberto Fernández decretara la cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19 en todo el país, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech, habían estado reunidos con ambos ministros y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el asesor presidencial Juan Manuel Olmos para hablar sobre "la desesperante situación" del sector.

Diferente a otras actividades, la de la construcción es temporal y no existen las indemnizaciones cuando se termina el trabajo. Por eso, los operarios tienen un régimen especial por el que aportan todos los meses a un fondo de desempleo. Mientras trabajan, el empleador deposita en el "Fondo de Cese Laboral" el 12% del salario mensualmente durante el primer año de la relación laboral y el 8% a partir del segundo año.

Las empresas pidieron que se acelere el tramite de acceso a los REPRO, con el que el Estado paga una parte de los salarios de los trabajadores de empresas en situación de crisis. Es algo en lo que el gobierno de Alberto Fernández ya avanza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 12:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos evaluando el monto del segundo pago del IFE, probablemente sea el mismo"
El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, anticipó que esta semana se publicará un decreto con los detalles del beneficio. "Estamos evaluando el monto del segundo pago del IFE, probablemente sea el mismo", aseguró.
26/05/2020 09:45:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo más casos el fin de semana y los delegados le dicen a Cavalieri que ya son más de 60 los contagiados en supermercados
El líder mercantil había pedido la apertura de los comercios con distanciaimiento social y había minimizado la situación. "A nosotros sí nos parecen muchos los más de 60 positivos, de los cuales 30 fueron en los últimos días", le contestaron desde los supermercados.
26/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por la caída de ingresos, Barrionuevo le bajó el salario a los trabajadores del gremio y amenaza con despedirlos
El cierre de bares y hoteles por el aislamiento hizo caer el ingreso del gremio de gastronómicos. Barrionuevo ya implementó un recorte en los salarios del personal del sindicato y ya resuena la amenaza de despidos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp