INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las Pymes metalúrgicas piden auxilio para pagar los salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Las Pymes metalúrgicas piden auxilio para pagar los salarios
Las Pymes metalúrgicas piden auxilio para pagar los salarios
Las empresas se mostraron en acuerdo con la decisión de aislar a la población pero advirtieron que "se deben ir buscando mecanismos para que las empresas puedan abonar los salarios y no sean cortadas abruptamente las cadenas de pagos".
25/03/2020 00:02:00

El presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), José Luis Ammaturo, pidió buscar "una solución conjunta entre el Estado y las empresas" para encontrar mecanismos que permitan cumplir los compromisos y evitar el corte de la cadena de pagos.

"Entendemos y compartimos la decisión de definir un aislamiento social preventivo y obligatorio, pero se deben ir buscando mecanismos para que las empresas puedan abonar los salarios y no sean cortadas abruptamente las cadenas de pagos", explicó Ammaturo.

En este sentido, el titular de Camima señaló que "resulta necesario establecer la suspensión de pago de las cargas e impuestos nacionales, provinciales y municipales, porque hay muchas pymes metalúrgicas que no saben cómo van a enfrentar el pago de salarios a partir del primero de abril próximo".

El directivo explicó que la situación de las pymes industriales "ya venía complicada en estos últimos tiempos y la agrava aún más todo lo que está sucediendo para evitar la propagación del Covid-19".

Por eso ante el actual panorama, "lo importante es que el primer día después de la cuarentena las empresas dispongan de capital de trabajo para funcionar".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/04/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Provincia intimó a Garbarino y Compumundo a pagar salarios bajo apercibimiento de multas
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Ministerio de Trabajo bonaerense intimó a Garbarino y Compumundo a pagar los salarios de sus empleados en 24 horas "bajo apercibimiento de multas". La firma sólo depositó un tercio de los haberes.
08/04/2020 17:35:00
Compartir Facebook Twitter
Mascardi no pagó los salarios y le echó la culpa al aislamiento
La fábrica de plásticos Mascardi no le pagó el salario a sus 70 empleados porque "sus oficinas administrativas están cerradas". Los trabajadores avisan que tomarán medidas gremiales y legales.
08/04/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
El call center de Cablevisión recortó empelados eventuales y avisa que no sabe si pagará abril
La firma tercerizada que trabaja para Cablevisión recortó los empleos eventuales que cumplían tareas. Además le advirtió a su personal que no saben si pagarán completos los salarios de abril.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp