INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moroni prorrogó los mandatos sindicales con vencimiento entre marzo y junio por un cuatrimestre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/03/2020 15:11:00
Facebook Twitter
Moroni prorrogó los mandatos sindicales con vencimiento entre marzo y junio por un cuatrimestre
Moroni prorrogó los mandatos sindicales con vencimiento entre marzo y junio por un cuatrimestre
A través de la Resolución 259/2020, la Secretaría de Trabajo definió prorrogar por 120 días la vigencia de los mandatos con vencimiento entre el 16 de marzo y 30 de junio.
23/03/2020 15:11:00

El ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó por ciento veinte días los mandatos de los miembros de cuerpos directivos de sindicatos, federaciones y confederaciones ante la emergencia por el virus Covid-19.

La decisión fue adoptada por el Secretario de Trabajo en el marco del decreto presidencial que estableció el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

A través de la Resolución 259/2020, la secretaría laboral definió prorrogar la vigencia de los mandatos con vencimiento entre el 16 de marzo y 30 de junio.

La medida alcanza a cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

Lo mismo sucederá con delegados de personal, comisiones internas y organismos similares de representación de los empleados en los establecimientos.

El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente al de la fecha de culminación de los mandatos.

Se aclaró que la medida no comprende a aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades previo al dictado de la Resolución 238/2020 de la Secretaría de Trabajo que dio por suspendida la celebración de todos los procesos electorales, asambleas y congresos en los sindicatos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la aparición de casos de Covid19, la Federación de la Carne pidió definir autoridades para el funcionamiento de frigoríficos
Luego de firmar protocolos para la actividad, la Federación de la Carne pidió definir quién es la autoridad nacional, provincial o municipal determinada para establecer qué planta frigorífica, matadero, despostadero o actividad del sector se encuentra habilitada.
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Tras el reclamos de los médicos, Alberto Fernández pidió disculpas por la demora en el pago de ese beneficio. "El pago se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas", dijo.
05/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
La empresa le comunicó ayer a sus empleados la decisión. Como se demoró el depósito de la ANSES les informó que pagará los salarios completos y el Salario Complementario quedará a cuenta del mes siguiente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp