INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Baradel destacó el trabajo de docentes para garantizar la continuidad pedagógica y de los comedores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/03/2020 12:32:00
Facebook Twitter
Baradel destacó el trabajo de docentes para garantizar la continuidad pedagógica y de los comedores
Baradel destacó el trabajo de docentes para garantizar la continuidad pedagógica y de los comedores
El titular del Suteba, Roberto Baradel, destacó el trabajo que realizan los docentes para garantizar "la continuidad pedagógica" en el marco de la cuarenta dispuesta por el gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus, y también su compromiso para que los alumnos puedan retirar alimentos de los comedores escolares.
23/03/2020 12:32:00

"Es conmovedor el trabajo de los docentes, no sólo de la provincia, sino de todo el país", dijo en declaraciones a Radio 10, y agregó que "la semana pasada las escuelas estuvieron abiertas, o estableciendo turnos para que se retiren los alimentos de los chicos de los comedores escolares y además para garantizar la continuidad pedagógica".

"Los docentes trabajaron primero para garantizar que todos los chicos estén conectados a los teléfonos o a Internet y a los que no tienen conectividad a través de pautas que hicieron los mismos docentes para que se pudieran llevar a la casa las tareas", expresó.

Agregó que incluso en Internet "hay muchísimos sitios creados por docentes, no sólo atendiendo a los chicos que tienen a su cargo, sino indicando sitios para poder consultar si hay dudas".

Luego precisó que la plataforma online creada tanto a nivel nacional como provincial "funciona muy bien" y destacó la tarea del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

"Ellos vienen trabajando muy bien, hubo previsión en ésta situación", remarcó Baradel, que relató que está atravesando la cuarenta "en familia".

En este sentido, destacó la "claridad" del mensaje del presidente Alberto Fernández al declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en cuanto a la "responsabilidad" de todos y todas frente a la pandemia de coronavirus, para mitigar su impacto en la sociedad.

"Tenemos que ser responsables todos, primero como sociedad y como personas para cuidar al otro, esa es la clave porque este tipo de situaciones nos sacan lo mejor y peor como sociedad", dijo, y consideró que "la sociedad mayoritariamente va a respetar las pautas y las conductas para esta situación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 12:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos evaluando el monto del segundo pago del IFE, probablemente sea el mismo"
El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, anticipó que esta semana se publicará un decreto con los detalles del beneficio. "Estamos evaluando el monto del segundo pago del IFE, probablemente sea el mismo", aseguró.
26/05/2020 09:45:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo más casos el fin de semana y los delegados le dicen a Cavalieri que ya son más de 60 los contagiados en supermercados
El líder mercantil había pedido la apertura de los comercios con distanciaimiento social y había minimizado la situación. "A nosotros sí nos parecen muchos los más de 60 positivos, de los cuales 30 fueron en los últimos días", le contestaron desde los supermercados.
26/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por la caída de ingresos, Barrionuevo le bajó el salario a los trabajadores del gremio y amenaza con despedirlos
El cierre de bares y hoteles por el aislamiento hizo caer el ingreso del gremio de gastronómicos. Barrionuevo ya implementó un recorte en los salarios del personal del sindicato y ya resuena la amenaza de despidos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp