INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros piden garantías de seguridad para seguir trabajando
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Aceiteros piden garantías de seguridad para seguir trabajando
Aceiteros piden garantías de seguridad para seguir trabajando
El gremio elevó una nota a las empresas pidiendo el cumplimiento de un protocolo que garantice la seguridad de los trabajadores. Advirtieron que ante el menor incumplimiento retendrán las tareas
22/03/2020 00:01:00

La Federación de Aceiteros realizó ayer una presentación formal ante las cámaras empresarias reclamando la implementación de forma urgente de las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras, en el marco de la emergencia desatada por el COVID-19, en todas las empresas exceptuadas del Aislamiento Obligatorio.

"Exigimos que esas medidas deberán contar con la intervención de las autoridades nacionales y provinciales para garantizar la integridad psicofísica de los trabajadores", advirtió el sindicato que lidera Daniel Yofra.

"No se tolerará ninguna situación que ponga en riesgo la salud de los obreros y obreras, y ante el menor riesgo recurriremos en forma inmediata al derecho de retener tareas, parando la producción de ser necesario", explicaron.

El sindicato reclamó que se discuta en los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene las medidas a tomar, que se minimice al máximo la dotación de las plantas, que se eviten aglomeraciones de personal, controles de temperatura corporal en cada ingreso y especial atención a las personas que trabajen con exposición a polvillo, gases y/o espacios cerrados con polución.

Además pidieron que las empresas provean "en lo inmediato todos los elementos sanitarios y de control necesarios" y exigieron "la elaboración de protocolos sanitarios con la participación del gobierno nacional, que impidan el contacto directo de los trabajadores con los barcos, camiones y trenes".

Por último aclararon que la excepción no resulta aplicable a la industria desmotadora de algodón. "Poner en riesgo la salud y la vida de obreros y obreras aceiteras y desmotadores de algodón sólo resulta atendible si el objetivo es atender las consecuencias sociales de una crisis que esta emergencia empeora", concluyeron

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la aparición de casos de Covid19, la Federación de la Carne pidió definir autoridades para el funcionamiento de frigoríficos
Luego de firmar protocolos para la actividad, la Federación de la Carne pidió definir quién es la autoridad nacional, provincial o municipal determinada para establecer qué planta frigorífica, matadero, despostadero o actividad del sector se encuentra habilitada.
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Tras el reclamos de los médicos, Alberto Fernández pidió disculpas por la demora en el pago de ese beneficio. "El pago se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas", dijo.
05/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
La empresa le comunicó ayer a sus empleados la decisión. Como se demoró el depósito de la ANSES les informó que pagará los salarios completos y el Salario Complementario quedará a cuenta del mes siguiente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp