INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Coronavirus: Latam busca reducir el 50% del sueldo a su personal por un trimestre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/03/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Coronavirus: Latam busca reducir el 50% del sueldo a su personal por un trimestre
Coronavirus: Latam busca reducir el 50% del sueldo a su personal por un trimestre
La firma ya hizo circular la "propuesta" de reducción salarial para sus empleados. Busca que por un trimestre cobren el 50% de sus salarios.
22/03/2020 00:06:00

La crisis que se vive por el coronavirus tiene su impacto en la economía y en el mercado de trabajo. En las últimas horas fue la aerolínea Latam la que tomó la decisión de recortar el 50% los salarios de sus 43 mil empleados.

Lo que circuló como "propuesta" entre su personal es, según señala Latam, para evitar despidos masivos como consecuencia de la inédita situación de tener los aviones en tierra.

El recorte del 50% de los sueldos comenzaría a regir en abril (con el sueldo que se percibe en mayo) y sería por, al menos, un trimestre.

La medida, comunicada por al management, tiene una excepción. Cada país donde opera definirá un ingreso mínimo y a los que estén por debajo de ese importe se les mantendrá el ingreso. Todos los demás, tendrán una reducción de la mitad, siempre respetando ese piso salarial.

EL sector aerocomercial fue una de las industrias más afectada por la crisis del coronavirus. El cese de vuelos entre los países fue una de las primeras medidas que adoptaron los gobiernos. Latam, con fuerte operación en América latina prácticamente tiene todos sus aviones en tierra.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la aparición de casos de Covid19, la Federación de la Carne pidió definir autoridades para el funcionamiento de frigoríficos
Luego de firmar protocolos para la actividad, la Federación de la Carne pidió definir quién es la autoridad nacional, provincial o municipal determinada para establecer qué planta frigorífica, matadero, despostadero o actividad del sector se encuentra habilitada.
06/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Tras el reclamos de los médicos, Alberto Fernández pidió disculpas por la demora en el pago de ese beneficio. "El pago se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas", dijo.
05/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
La empresa le comunicó ayer a sus empleados la decisión. Como se demoró el depósito de la ANSES les informó que pagará los salarios completos y el Salario Complementario quedará a cuenta del mes siguiente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp