INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con medidas preventivas, continúa la estiba "por exigencia excepcional de la economía nacional"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/03/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Con medidas preventivas, continúa la estiba "por exigencia excepcional de la economía nacional"
Con medidas preventivas, continúa la estiba "por exigencia excepcional de la economía nacional"
El gremio y las empresas pactaron las condiciones en las que los portuarios continuarán trabajando. Dotaciones mínimas, licencias y medidas preventivas. Es "por exigencia excepcional de la economía nacional", advirtieron.
21/03/2020 00:00:00

Los estibadores de Puerto General San Martín, uno de los más trascendentes a nivel nacional, no detendrán sus tareas en los puertos. Así lo pactaron en la jornada de ayer desde el gremio del sector, SUPA y las empresas de la actividad, luego de una extensa reunión.

La decisión se tomó tras analizar la Resolución 219/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nació que determina que los trabajadores que presten las tareas descriptas como esenciales por el decreto de necesidad y urgencia Nro 297/20, serán considerados trabajadores esenciales.

"Dicho carácter alcanza a los trabajadores estibadores, y constituye una obligación por exigencia excepcional de la economía nacional", señalaron.

Las partes acordaron medidas sanitarias y de protección que van desde un protocolo hasta el distancionamiento con las tripulaciones que llegan.

Además, las empresas de estiba asegurarán la fumigación de los buques, la provisión de agua potable y la higienización de los accesos al buque y de la superficie donde los estibadores se encuentren operando.

Con esta decisión se les entregará a los afiliados un salvoconducto para poder circular sin tener las consecuencias que tienen quienes rompen el aislamiento social obligatorio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 12:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos evaluando el monto del segundo pago del IFE, probablemente sea el mismo"
El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, anticipó que esta semana se publicará un decreto con los detalles del beneficio. "Estamos evaluando el monto del segundo pago del IFE, probablemente sea el mismo", aseguró.
26/05/2020 09:45:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo más casos el fin de semana y los delegados le dicen a Cavalieri que ya son más de 60 los contagiados en supermercados
El líder mercantil había pedido la apertura de los comercios con distanciaimiento social y había minimizado la situación. "A nosotros sí nos parecen muchos los más de 60 positivos, de los cuales 30 fueron en los últimos días", le contestaron desde los supermercados.
26/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por la caída de ingresos, Barrionuevo le bajó el salario a los trabajadores del gremio y amenaza con despedirlos
El cierre de bares y hoteles por el aislamiento hizo caer el ingreso del gremio de gastronómicos. Barrionuevo ya implementó un recorte en los salarios del personal del sindicato y ya resuena la amenaza de despidos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp