INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de la carne garantizó el funcionamiento de frigoríficos y la provisión de carne
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Gremio de la carne garantizó el funcionamiento de frigoríficos y la provisión de carne
Gremio de la carne garantizó el funcionamiento de frigoríficos y la provisión de carne
La actividad frigorífica en el país está garantizada ante la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, afirmó la Federación Gremial de la Industria de la Carne.
23/03/2020 00:02:00

El gremio ratificó el compromiso de todos los trabajadores de los frigoríficos para "continuar sus tareas normalmente para faenar y abastecer a toda la cadena cárnica para que no se afecte el consumo de los ciudadanos".

La Federación de Carne, signataria de los Convenios Colectivos de Trabajo 56/75 y 607/10, representante de las carnes de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y menor, peladeros e industria avícola en general, exhortó a los empleadores a cumplir con lo dispuesto por la normativa.

Pidió que se abstengan de "convocar a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, como a todos los que queden exentos de cumplir sus funciones laborales mientras dure la medida decretada".

"Todos los trabajadores en condiciones de cumplir con su trabajo, tienen que estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población", sostuvo el sindicato en un comunicado.

La Federación instó a "todas las Cámaras del sector para que todos los establecimientos del país cumplan con los procedimientos y protocolos de cuidado y prevención, tanto para los trabajadores como para los productos que allí se faenen, deposten o elaboren; donde estaremos haciendo todos los controles pertinentes y denuncias que correspondan".

El gremio manifestó su apoyo y pidió que una vez finalizado su día laboral, "se trasladen inmediata y directamente a sus respectivas residencias, con sus familias, y que a partir de ahí, continúen cumpliendo el aislamiento en dicho hogar, con todas las medidas de aseo y cuidado correspondientes".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
La empresa le comunicó ayer a sus empleados la decisión. Como se demoró el depósito de la ANSES les informó que pagará los salarios completos y el Salario Complementario quedará a cuenta del mes siguiente.
05/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Alberto sobre ATP para aguinaldos: "Es para cubrir sueldos, no lo hemos pensado para otra cosa"
El Presidente aseguró que el Gobierno va a seguir colaborando con el ATP y va a garantizar el pago de salarios de los trabajadores del sector privado pero no lo contempla para el pago del medio aguinaldo en junio.
04/06/2020 17:20:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian a Farmacity aprieta a sus trabajadores para aceptar rebajas salariales
Los trabajadores denunciaron que la cadena de farmacias del ex Vice Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana aprieta a sus empleados para que "voluntariamente" acepten rebajas salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp