INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia le reiteró al gobierno porteño la ilegalidad de Uber
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2020 16:08:00
Facebook Twitter
La Justicia le reiteró al gobierno porteño la ilegalidad de Uber
La Justicia le reiteró al gobierno porteño la ilegalidad de Uber
La justicia le dio un nuevo revés a la aplicación. "la actividad que desarrolla la empresa UBER como servicio de transporte de cosas o personas, se encuentra prohibida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires", especificaron.
20/03/2020 16:08:00

La Justicia reiteró al gobierno porteño que el servicio de la plataforma Uber es ilegal en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, ante la posibilidad de que esa empresa además cometa infracciones a las disposiciones federales para prevenir la proliferación del coronavius.

El juez número 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Victor Trionfetti, comunicó que "ante la posible infracción a disposiciones establecidas por las autoridades federales en el marco del Decreto PEN número 260/2020 y concordantes, corresponde reiterar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, en particular a la Dirección General de Infracción de Tránsito del GCBA, que la actividad que desarrolla la empresa UBER como servicio de transporte de cosas o personas, se encuentra prohibida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires".

El juez además ordenó liberar oficio al gobierno porteño y a la Dirección de Tránsito con copia de las resoluciones judiciales correspondientes, que también pueden ser consultadas en el sitio web www.ijudicial.gob.ar/UBER

La batalla legals e viene sosteniendo desde hace ya años y tiene a los taxistas y remiseros como terceros involucrados. Desde los gremios piden que se inhabilite la aplicación y que se considere ilegal el transporte de aplicaciones. Lo consideran competencia desleal porque no deben cumplir con las normales laborales ni de salubridad que se les exige a ellos para trasladar pasajeros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani consiguió una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps
El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, analizaron por videollamada la situación de la aplicación UBER, entre otras, y la realidad laboral del personal de la actividad, y convinieron la conformación de "una mesa de diálogo" para hallar soluciones interjurisdiccionales respecto de ese modo de transporte de pasajeros.
17/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Se complica la situación en el SOEME y denuncian penalmente a De Marco por desobediencia
La denuncia llega después de que el dirigente convoque a una rebelión y no deje asumir la intervención el pasado viernes. Lo acusan de desobedecer una manda judicial.
12/06/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
De Marco desafía a la justicia y echa al interventor designado en el Soeme
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo lo había intimado a que hoy abandone el gremio y entregue las llaves. Adrián De Marco convocó a sus seguidores a romper la cuarentena y echó al interventor.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp