INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Intiman al Ingenio Ledesma porque se niega a dar licencia a los mayores de 60 años
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Intiman al Ingenio Ledesma porque se niega a dar licencia a los mayores de 60 años
Intiman al Ingenio Ledesma porque se niega a dar licencia a los mayores de 60 años
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma intimó a la empresa ubicada en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín para que acate la resolución de Ministerio de Trabajo de la Nación sobre "la dispensa de prestar servicios a los trabajadores mayores de 60 años por el plazo de 14 días", en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
20/03/2020 00:06:00

"Ellos sostienen que todos los lugares operativos en los que están trabajando ese personal son esenciales y por eso no pueden dejar de disponer de sus servicios", dijo hoy a Télam el secretario general del Soeail, Rafael Vargas.

"Consideramos que es un grupo de riesgo frente a esta pandemia", afirmó el dirigente, que no descartó presentar denuncias en la cartera laboral a nivel provincial y nacional, si la empresa "no corrige su actitud".

Vargas apuntó que los trabajadores mayores de 60 años son destinados "para el riego de la caña, el mantenimiento de los equipos y en otros sectores, pero creemos que se puede trabajar con el personal mínimo sin desatender las tareas esenciales".

"Este argumento de la empresa nos habilita a decir que si todos son esenciales entonces todos pueden hacer el reclamo de una mejora salarial", indicó.

Entre las medidas adoptadas por la empresa en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica, Vargas reconoció que la empresa viene cumpliendo con la licencia obligatoria del personal de 65 años y para las mujeres embarazadas, consideradas de mayor riesgo.

Otro reclamo, dijo, tiene que ver con la atención de la salud de los trabajadores con enfermedades crónicas para "que se eviten los contratiempos que suelen presentarse cuando ellos tienen legajos con la historia clínica de cada uno".

Además, piden mejoras en el sistema de transporte que utiliza la empresa relacionado con "los horarios, circuitos y el personal disponible para cada tarea porque se viaja en muchos casos amontonado cuando se debe priorizar las medidas preventivas por el coronavirus", concluyó Vargas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp