INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Coronavirus aceitó los canales de articulación entre la gestión de Larreta y los gremios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/03/2020 00:05:00
Facebook Twitter
El Coronavirus aceitó los canales de articulación entre la gestión de Larreta y los gremios
El Coronavirus aceitó los canales de articulación entre la gestión de Larreta y los gremios
El Gobierno de la Ciudad logró que sindicatos peso pesados pongan a disposición sus hoteles en territorio porteño para tratar a quienes tengan que quedar aislados. "Ya lo hablamos entre nosotros", señaló un gremialista. Vínculo esencial para las aspiraciones de Larreta.
19/03/2020 00:05:00

La crisis sanitaria por la situación de la pandemia de Coronavirus abrió un insospechado camino de articulación para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es que la gestión PRO de Horacio Rodríguez Larreta logró solidificar, en base a la necesidad, vínculos con pesos pesados del mundo sindical que hasta ahora parecían improbables.

Hace algunas horas se anunció el acuerdo con el propio Armando Cavalieri, hombre fuerte de la Federación de Comercio y líder de los mercantiles porteños, para la utilización de los hoteles Escorial, ubicado en Salta y Avenida de Mayo y Hotel de las Provincias, en Bartolomé Mitre al 2100.

Ese pacto se formalizó con la firma de un convenio en el que tuvo participación el presidente de la obra social Osecac. El encargado de tejer las relaciones fue el Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel.

También se abrochó la colaboración del gastronómico Dante Camaño, un viejo conocido del PRO que incluso militó las campañas amarillas y que puso a disposición del sistema de salud de la Ciudad el Hotel de las Luces ubicado en Adolfo Alsina 2525.

"Hasta ahora se está gestando entre el Gobierno de la Ciudad con los que tienen hoteles acá. Con los que tenemos en el interior todavía no se comunicaron desde Nación, pero ya lo tenemos charlado informalmente para ponerlos a disposición", le contó a InfoGremiales el líder de un sindicato nacional.

Las charlas también llegaron, entre otros, a la sede de los metalúrgicos. En ese caso la seccional porteña que lidera Antonio Caló, estaría a un paso de aportar a la causa el hotel que tiene en Perón al 1100. Sería un paso importante, que implicaría la gestión de una política pública con el respaldo de la UOM, histórico gremio peronista. 

Si bien todavía no se sabe el alcance que puede tener el Coronavirus en la Ciudad, lo que está claro es que la crisis se convirtió en un canal inédito de diálogo entre el Gobierno y los sindicatos. Se trata de algo menor en este momento crítico, pero que puede ser clave para Larreta si es que finalmente logra hacer realidad sus aspiraciones presidenciales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Alarmante: el 30% de los trabajadores de la salud salteños está infectado de coronavirus
"El 30% de los trabajadores de la salud está infectado, mientras que otro 30% está con miedo, en sus casas", afirmó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
25/09/2020 17:23:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el #RucciGate, llegó el homenaje de la UOM
Luego de una semana álgida en torno a la figura del ex titular de la CGT, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rindió hoy homenaje a José Ignacio Rucci, en el panteón que guarda sus restos en el cementerio de la Chacarita como todos los años. Por su parte, Máximo Kirchner recordó una frase de Agustín Tosco en el Congreso y Claudia Rucci le salió al cruce por Twitter.
24/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El gran desafío es que el movimiento obrero tenga sus propios medios"
En el seminario 'Sucios, Feos y Malos' Daniel Catalano y Angélica Graciano criticaron duramente al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y señalaron la protección que obtiene de los grandes medios: "tenemos muchas dificultades para romper el cerco mediático". Dan batalla desde las redes pero el horizonte está en llegar a toda a sociedad, no sólo a quienes se afilian.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp