INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Portuarios rompieron la lógica de la suma fija y acordaron 16% a cuenta de las paritarias 2020
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Portuarios rompieron la lógica de la suma fija y acordaron 16% a cuenta de las paritarias 2020
Portuarios rompieron la lógica de la suma fija y acordaron 16% a cuenta de las paritarias 2020
La delegación Puerto San Martín del SUPA acordó un aumento salarial del 16%. Se cobrará a cuenta de las paritarias 2020. "Era prioritaria una actualización salarial urgente, mientras se continúa con la negociación paritaria", señaló el interventor Marcelo Urban.
19/03/2020 00:01:00

La delegación del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de la localidad santafesina de Puerto San Martín acordó una mejora salarial del 16% mientras continúa la discusión paritaria. "Era prioritaria una actualización salarial urgente, mientras se continúa con la negociación paritaria", destacó Marcelo Urban, funcionario interventor del SUPA.

Urban fue designado el año pasado al frente de la entidad gremial con jurisdicción en los puertos ubicados al norte de la ciudad de Rosario, tras la intervención dictada por la detención y procesamiento de su anterior conductor, Herme Juárez, acusado de liderar una asociación ilícita y por presunto lavado de dinero.

"Este acuerdo es parte del compromiso que asumimos con los trabajadores portuarios y en reconocimiento a su esfuerzo diario", sostuvo el interventor gremial.

Según explicó, se trata de una suba a cuenta de las paritarias que aún discute la parte sindical con las representantes empresariales de Servicios y Asesoramiento Portuario SRL, Milisenda Servicios Portuarios SA y Cooperativa de Trabajos Portuarios LTDA.

El acuerdo alcanzado entre las partes regirá a partir del 1 de abril próximo e incluye a todo el personal contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo 234/94.

El acuerdo, celebrado a instancias del ministerio de Trabajo de la Nación, establece el compromiso de las partes de retomar la discusión salarial vigente durante la segunda quincena de abril, añadieron voceros gremiales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los telefónicos salieron a desmentir que hayan aceptado un congelamiento de los salarios
Los gremios de la actividad desmintieron que hayan pactado un congelamiento salarial en las empresas. Las acusan de difundir fakenews para embarrar la discusión.
22/05/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Federación de la Carne rompe el silencio paritario y abrocha una suba salarial del 17% por un trimestre
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas un 17 por ciento de recomposición salarial para los trabajadores, y que regirá para los próximos tres meses.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp