INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de la pandemia, la Obra Social docente no le paga los salarios a sus trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/03/2020 10:49:00
Facebook Twitter
En medio de la pandemia, la Obra Social docente no le paga los salarios a sus trabajadores
En medio de la pandemia, la Obra Social docente no le paga los salarios a sus trabajadores
Con un sistema sanitario muy requerido, trabajadores protestan porque pasados 18 días todavía no les pagan el sueldo de febrero. "Se trata de una cuestión alimentaria para las y los trabajadores, y de vida para la población en riesgo", afirman.
18/03/2020 10:49:00

Trabajadores y trabajadoras del gremio Sitosplad, que representa al personal de la Obra Social Osplad, realizaron una marcha a las 12 hs. del mediodía. Exigen el pago de salarios adeudados.

"En el marco de la emergencia sanitaria y sin sueldos, las y los 1500 trabajadores de OSPLAD no podemos garantizar la atención médica de nuestros 170 mil afiliados.", afirman en un comunicado.

En medio de la pandemia de Coronavirus, y en un momento en que nuestro país necesita de la labor y el compromiso de las y los trabajadores de la salud, la patronal de la obra social docente (integrada por CTERA, AMET Y SAEOEP) les adeuda los salarios del mes de febrero.

La Obra Social Docente cuenta hoy más de 170 mil afiliados y afiliadas, con un alto porcentaje de población en riesgo en el marco de la propagación del virus COVID 19.

"La situación no amerita ninguna dilación porque se trata de una cuestión alimentaria para lxs trabajadores, y de vida para la población en riesgo frente a la pandemia del coronavirus. Para poder cuidar a lxs enfermxs tenemos que cobrar nuestros sueldos.", argumentan.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Son casi 700 los trabajadores de supermercados contagiados en el AMBA, pero la cadena Día% acusa sólo 3
Los positivos de Covid-19 entre trabajadores de supermercados del AMBA crecen semana a semana. Ya se acercan a 700 en la zona metropolitana. Sin embargo la cadena Día%, con 400 tiendas sólo en la Ciudad de Buenos Aires, reconoció tener sólo 3 casos.
06/07/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los contagios de Covid-19, otro foco de conflicto en el turbulento Puerto de Buenos Aires
Un nuevo positivo reavivó la interna entre el SUPA y la Federación Marítima. Acusan al líder de los portuarios, Juan Corvalan, de encarar actividades sin respetar el distanciamiento social. Creciente inestabilidad.
06/07/2020 10:32:00
Compartir Facebook Twitter
Paralizan la papelera Zucamor por brote de contagios de Covid-19
Desde el viernes, la Federación de Papeleros encara una retención de tareas en la planta tras conocerse un brote de contagios de Covid-19. Hasta ahora detectaron 5 casos positivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp