INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Coronavirus: recibidores de granos dicen que no se cumplen los protocolos y amenazan con detener las exportaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/03/2020 00:08:00
Facebook Twitter
Coronavirus: recibidores de granos dicen que no se cumplen los protocolos y amenazan con detener las exportaciones
Coronavirus: recibidores de granos dicen que no se cumplen los protocolos y amenazan con detener las exportaciones
La Unión de Recibidores de Granos denunció que no se cumplen las medidas de prevención de contagio de coronavirus anunciadas en los ámbitos portuarios y advirtió que si no se unifica un criterio de control para todas las medidas del protocolo se realizará un cese total de actividades en todas las terminales portuarias del país.
18/03/2020 00:08:00

La medida de fuerza de los recibidores de granos se llevaría a cabo desde hoy mismo, remarcó el sindicato que encabeza Pablo Palacio.

El gremio ya detuvo las inspecciones de bodega y de documentación en buques: "Solicitamos un criterio conjunto de aplicación y control de todas las medidas anunciadas.por las autoridades nacionales, y comunicamos a las cámaras empresariales que ya están suspendidas las actividades que impliquen subir a los buques y que tiene que ver la inspección de bodega y la documentación respectiva".

Así el gremio denunció su "preocupación por la salud de los representados y toda la ciudadanía en general", ante la "irresponsabilidad empresarial que pone en riesgo la salud pública".

De profundizarse la medida, quedará paralizada en su totalidad la actividad granaria del comercio exterior en puertos de todo el país.

"Para los que se desempeñan como inspectores para revisar bodegas de buques, proveer de un kit descartable que contenga camisolín impermeable, guantes de látex, barbijo de tela y antiparras de plástico, además de botas de goma", exigió el gremio, que integra la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Además, pidió "cumplir con el protocolo para la aglomeración de personal de las terminales en la organización de la operatoria de un buque (en la actualidad hay más de 10 personas juntas en ambientes reducidos)".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se extienda hasta diciembre la asistencia económica a Cooperativas
La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al Gobierno nacional que extienda hasta fin de año la ayuda económica, implementada para los trabajadores del sector a través de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), debido a la situación de parálisis que atraviesa gran parte de los emprendimientos a causa de la pandemia.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelve el turf en la provincia de Buenos Aires y hay alivio por los miles de empleos de la industria hípica
A partir del próximo 1° de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público. El gremio del sector, APHARA, celebró la decisión y señaló que "prácticamente el 95 por ciento de la actividad estará en marcha".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp