INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moroni reconoció a Gaudensi al frente del gremio de los trabajadores de prensa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2020 13:17:00
Facebook Twitter
Moroni reconoció a Gaudensi al frente del gremio de los trabajadores de prensa
Moroni reconoció a Gaudensi al frente del gremio de los trabajadores de prensa
El Ministerio de Trabajo validó la elección que el macrismo quiso desconocer. Carla Gaudensi será la primera mujer al frente de Federación de Trabajadores de Prensa
16/03/2020 13:17:00

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, mediante la resolución 2020-183-APN-MT, con fecha 10 de marzo de 2020, validó los comicios realizados la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y confirmó que Carla Gaudensi será la primera mujer en llegar a la Secretaría General de la organización.

Lo rubricado por Moroni voltea una resolución de la gestión anterior mediante la cual el macrismo pretendía desconocer el acto electoral.

"Con esta decisión de la máxima autoridad laboral se reconoce la legitimidad del Congreso de la FATPREN llevado a cabo en septiembre del año pasado, en el que se eligió por amplias mayorías una nueva conducción para la Federación, con la compañera Carla Gaudensi como secretaria general", explicaron desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sipreba) organización de base de Gaudensi.

"Esta determinación de Moroni no hace más que revertir un atropello que afectaba la institucionalidad de la organización sindical de prensa nacional y su defensa de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país", añadió el gremio.

"Celebramos la decisión del ministro y hacemos un llamado a la unidad para enfrentar la desastrosa situación que dejó en nuestro sector el macrismo, con miles de despidos y una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los salarios", concluyó.

Carla Gaudensi es trabajadora y delegada en la Agencia Télam radio. Milita en el joven sindicato SiPreBA donde está a cargo de la Secretaría de Acción Social. El 14 de septiembre del año pasado, durante el 54° Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, fue electa secretaria general de la organización para el período que va de marzo de 2020 a marzo de 2024 y se convirtió en la primera mujer en acceder en ese cargo en la historia de la organización.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Federación de prensa cerró aumento para el interior y expone la pasividad de la Utpba
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) cerró un aumento salarial de 18% en 3 cuotas hasta diciembre para trabajadoras y trabajadores de prensa escrita. Regirá a partir de agosto de 2020. Expone a la Utpba que mantiene las paritarias congeladas en la zona metropolitana.
29/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Clarín cumplió 75 años y los periodistas aficharon las paredes pidiendo paritarias
El día que el diario cumplió 75 años, los trabajadores de prensa llevaron a la esquina Ana Ale "la tapa que le faltó a Clarín en su historia" con la consigna #ElSueldoNoAlcanza.
19/08/2020 10:43:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de prensa de Perfil paran porque no les pagan aguinaldo y los dejan sin obra social
La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras decidió volver a convocar a un paro de 24 horas para este miércoles 19, ante la falta de respuestas tras 50 días de conflicto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp