INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio docente UDOCBA le pidió a Kicillof la suspensión de clases
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/03/2020 00:00:00
Facebook Twitter
El gremio docente UDOCBA le pidió a Kicillof la suspensión de clases
El gremio docente UDOCBA le pidió a Kicillof la suspensión de clases
La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) pidió la "suspensión de las clases" en el distrito "en pos de proteger a toda la comunidad educativa" y afirmó que "las escuelas se encuentran desprotegidas ante esta pandemia".
15/03/2020 00:00:00

"A modo de ejemplo: no se cuenta con lavandina para limpieza de pisos y baños, o jabón para el lavado de manos, ítems indispensables para la prevención", advirtió el gremio en un comunicado.

En ese sentido, sostuvo que "lo anunciado por las autoridades provinciales en la Reunión de Salud Laboral aún no se ve reflejado en los distritos y reina la incertidumbre, ante la proliferación de casos que aparecen minuto a minuto".

"La instrumentación de los protocolos elaborados no constituye una respuesta rápida al ritmo del avance de esta pandemia", manifestó UDOCBA.

Y, en ese sentido, el sindicato expresó: "Necesitamos que las autoridades consideren el panorama de emergencia que se está viviendo y actúen en consecuencia".

"Nos preguntamos, si todo lo que engloba actividades en masa ha sido por precaución puesto en suspenso, ¿por qué no sucede lo mismo con el dictado de clases?. ¿Cuál es el argumento que justifica que se ponga en peligro la salud de comunidades educativas completas y de sus familias?", remarcó el texto.

"UDOCBA solicita la suspensión de clases, en pos de proteger a toda la comunidad educativa. La vida está primero", advirtió el sindicato en el comunicado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
10/07/2020 17:38:00
Compartir Facebook Twitter
Unos 3.700 trabajadores temporarios de Bariloche buscan ayuda para superar la pandemia
El Gobierno de Río Negro gestiona una "ayuda excepcional económica" para unos 3.792 trabajadores temporarios del turismo de San Carlos de Bariloche perjudicados por la pandemia de coronavirus, informó el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.
10/07/2020 12:36:00
Compartir Facebook Twitter
GRAVE: ya son 58 los contagiados en la minera Exar
Los contagios masivos en la minera Exar se confirmaron luego de que se conocieran los resultados del testeo de la mitad de su personal. La situación puede ser peor. Está ubicada en Jujuy, provincia que hasta quiso regresar a clases.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp