INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Incorporan tercerizados de Vaca Muerta a YPF
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Incorporan tercerizados de Vaca Muerta a YPF
Incorporan tercerizados de Vaca Muerta a YPF
El secretario general de la Federación de trabajadores petroleros SUPeH, Antonio Cassia, anunció que se destrabó el conflicto sindical con los trabajadores tercerizados. Pasarán a tener importantes mejoras de sus condiciones laborales y salariales. Con este arreglo "también estamos defendiendo la soberanía hidrocarburífera", afirmó el petrolero.
13/03/2020 00:01:00

El secretario general de la Federación de trabajadores petroleros SUPeH, Antonio Cassia anunció hoy que se destrabó el conflicto sindical con los trabajadores tercerizados de la Planta de Arena de YPF SA en la localidad neuquina de Añelo, en el área de Vaca Muerta, al acordarse la incorporación de los operarios esa empresa.

En esa planta "se acondiciona la arena para brindarle la especificación necesaria, para su utilización en el proceso de extracción no convencional", recordó Cassia.

"Los trabajadores que Construcciones Industriales SA tenía en la mencionada planta de arenas a partir del próximo mes de abril pasarán a integrar el staff de empleados de YPF SA, asegurándose con ello substanciales mejoras de sus condiciones laborales y salariales", informó el dirigente.

Añadió en un comunicado que "se trata de una reivindicación que, desde principios del año pasado, la organización gremial venía haciendo porque las tareas que realizan estos operarios son de gran trascendencia para asegurar los planes de desarrollo que la petrolera de mayoría estatal ha fijado para Vaca Muerta".

"Es necesario que se entienda que cuando exigimos que se eliminen las subcontrataciones y el outsourcing en unidades de negocios sumamente estratégicas, no solo estamos reclamando que los trabajadores tengan las condiciones laborales que realmente merecen, sino también estamos defendiendo la soberanía hidrocarburífera que consagra la Ley 26.741, con la que se recuperó el control del Estado nacional sobre el manejo de YPF SA", enfatizó.

Asimismo, Cassia destacó que "resultó de vital importancia para alcanzar el acuerdo logrado el compromiso que mostró el presidente de YPF SA, Guillermo Nielsen, y la predisposición del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Tensión en Neuquén: desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial
Tras semanas de reuniones y promesas, unos 80 desocupados del parate de Vaca Muerta, como consecuencia del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia, tomaron la sede regional del sindicato de la construcción en busca de respuestas por su futuro laboral. Son alrededor de 800 trabajadores perjudicados.
22/05/2020 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
YPF se niega a cumplir con la ley y los marineros van al paro en los buques tanque
Desde el SOMU le reclaman a YPF que cumpla con la ley que indica que todas las naves de bandera extranjera autorizadas para actuar en el país por más 30, deben ser tripuladas exclusivamente por personal argentino.
20/05/2020 15:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros le avisan a YPF que no van a permitir buques con tripulación extranjera
Desde el SOMU le avisaron a YPF que harán cumplir la ley que indica que todos las naves de bandera extranjera autorizados para actuar en el país por más 30 deberán ser tripulados exclusivamente por personal argentino.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp