INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Antonio Caló no descartó la posible reestatización de Aceros Zapla para evitar el cierre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Antonio Caló no descartó la posible reestatización de Aceros Zapla para evitar el cierre
Antonio Caló no descartó la posible reestatización de Aceros Zapla para evitar el cierre
El secretario general de la UOM visitó la localidad jujeña de Palpalá, se reunió con el gobernador Gerardo Morales y declaró que "si no hubiéramos priorizado los puestos de trabajo esa fábrica no podría funcionar porque es inhumano". Hay 200 puestos de trabajo en riesgo.
13/03/2020 00:02:00

La emblemática empresa siderúrgica de la provincia, Aceros Zapla, donde podrían perder el empleo alrededor de 200 trabajadores, está en jaque hace días debido a la falta de agua potable para beber, higinizarse y usar los sanitarios. El secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Antonio, Caló, advirtió que si no se puede solucionar la grave situación, el sindicato va a denunciar a la empresa frente a los organismos de Derechos Humanos.

El metarlúgico visitó al gobernador Gerardo Morales y dialogó sobre la preocupación por la situación que atraviesa Aceros Zapla. Tanto el gobernador como el ministro de trabajo provincial, Normando Álvarez García, se mostraron agradecidos de la presencia de la UOM e interesados en buscar alternativas para la reactivación en conjunto con la empresa. Asimismo, Caló remarcó que "La iniciativa tendrá el acompañamiento del gremio, porque de concretarse Jujuy será una de las provincias que más se va a reactivar. Jujuy será la provincia del futuro".

Por su parte, el obrero de Zapla y concejal del Frente de Izquierda, Julio Mamaní, afirmó que vienen pidiendo la reestatización hace tiempo pero que eran acusados de politizar el conflicto con la propuesta: "después de años de negarlo y de acusarnos de querer "hacer política" por plantear la reestatización de Zapla, finalmente el secretario general de la UOM Antonio Caló tuvo que reconocer que frente al empresario vaciador Sergio Taselli, una posibilidad para evitar el cierre de la planta sería la reestatización (...) pero para evitar el mal manejo y la corrupción habría que ponerla a funcionar bajo la gestión de los propios trabajadores, quienes somos los que conocemos la planta y sabemos cómo hacerla funcionar. En vez de llenar de subsidios y reducir impuestos a este empresario, la planta en manos de sus trabajadores sería una salida para su reactivación".

Por otra parte, el delegado de UOM, Víctor Aguirre, dio a conocer que uno de los jefes de sector planteó la posibilidad de comenzar a producir oxígeno medicinal. En Aceros Zapla hay una planta de oxígeno y en el país solamente hay dos proveedores de oxigeno medicinal". Agregó que quieren ver qué posibilidades hay de utilizar esa planta para este tipo de producción.

Sigue la búsqueda de soluciones para evitar el cierre, la pérdida de puestos de trabajo y para lograr el restablecimiento de condiciones de trabajo dignas. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 17:23:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el #RucciGate, llegó el homenaje de la UOM
Luego de una semana álgida en torno a la figura del ex titular de la CGT, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rindió hoy homenaje a José Ignacio Rucci, en el panteón que guarda sus restos en el cementerio de la Chacarita como todos los años. Por su parte, Máximo Kirchner recordó una frase de Agustín Tosco en el Congreso y Claudia Rucci le salió al cruce por Twitter.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
Le definió la Comisión Directica ayer en una reunión que realizaron por videoconferencia. Buscarán que se replique en todo el país con distanciamiento y por plataformas virtuales.
16/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siderúrgicos de Acindar sobrepasaron a Caló y consiguieron 20 mil pesos más en sus paritarias
Los siderúrgicos de Acindar recién ayer acordaron su paritaria. Sumaron 20 mil pesos a los 30 mil que había firmado Antonio Caló para los metalúrgicos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp