INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya suman dos semanas de paro docente en Chubut
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2020 11:10:00
Facebook Twitter
Ya suman dos semanas de paro docente en Chubut
Ya suman dos semanas de paro docente en Chubut
El cese de actividades declarado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el gremio con más afiliados del sector en esta provincia, ya superó las dos semanas desde el inicio del ciclo lectivo el último miércoles 26 de febrero.
12/03/2020 11:10:00

"La comisión directiva está facultada a resolver la continuidad del paro, lo que seguramente se tratará mañana o el viernes", indicó el secretario general de la Atech, Santiago Goodman.

El paro docente se dictó en cuatro tramos: el primero abarcó los primeros tres días que completaron la semana después del fin de semana largo de carnaval, luego se dictó otro por 48 horas, se amplió hasta toda la semana pasada y luego se alargó para toda esta semana.

En la última nota a la Secretaría de Trabajo se informó sobre "la continuidad a la retención de servicios en virtud del cobro parcial del mes de enero y habiendo ya vencido los plazos del mes de febrero".

La Atech reiteró que insistirán "con el pliego de reclamos", pero enfatizó que "el pago del salario que no está garantizado" y que no tienen certeza de "cuándo" van a cobrar.

El pliego de reclamos abarca desde la falta de infraestructura escolar adecuada hasta la remesa de partidas para los comedores escolares y los problemas con el transportes en el área rural.

El gobierno de Mariano Arcioni no pudo completar el pago de la masa de sueldos de enero, pagó parcialmente el llamado "tercer rango" -donde hay docentes con antigüedad, directores y supervisores- y todavía debe a los jubilados del cuarto rango más los activos de este último grupo.

Goodman aclaró que, "si bien lo vamos a analizar como corresponde, debo decir que objetivamente nada ha cambiado como para que la medida sea levantada porque no hay certeza de pago y ya estamos a 11 de marzo, cuando todavía no se completó la masa salarial de enero".

El gobierno local insistió en que "el paro tiene dispar acatamiento y, en promedio, apenas supera el 30%", lo cual es desmentido por el gremio, que insistió a través de sus representantes sobre la "contundencia" de la medida de fuerza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La federación de portuarios llegó a un acuerdo paritario con la Cámara de Depósitos Fiscales Privados
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp