INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya suman dos semanas de paro docente en Chubut
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2020 11:10:00
Facebook Twitter
Ya suman dos semanas de paro docente en Chubut
Ya suman dos semanas de paro docente en Chubut
El cese de actividades declarado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el gremio con más afiliados del sector en esta provincia, ya superó las dos semanas desde el inicio del ciclo lectivo el último miércoles 26 de febrero.
12/03/2020 11:10:00

"La comisión directiva está facultada a resolver la continuidad del paro, lo que seguramente se tratará mañana o el viernes", indicó el secretario general de la Atech, Santiago Goodman.

El paro docente se dictó en cuatro tramos: el primero abarcó los primeros tres días que completaron la semana después del fin de semana largo de carnaval, luego se dictó otro por 48 horas, se amplió hasta toda la semana pasada y luego se alargó para toda esta semana.

En la última nota a la Secretaría de Trabajo se informó sobre "la continuidad a la retención de servicios en virtud del cobro parcial del mes de enero y habiendo ya vencido los plazos del mes de febrero".

La Atech reiteró que insistirán "con el pliego de reclamos", pero enfatizó que "el pago del salario que no está garantizado" y que no tienen certeza de "cuándo" van a cobrar.

El pliego de reclamos abarca desde la falta de infraestructura escolar adecuada hasta la remesa de partidas para los comedores escolares y los problemas con el transportes en el área rural.

El gobierno de Mariano Arcioni no pudo completar el pago de la masa de sueldos de enero, pagó parcialmente el llamado "tercer rango" -donde hay docentes con antigüedad, directores y supervisores- y todavía debe a los jubilados del cuarto rango más los activos de este último grupo.

Goodman aclaró que, "si bien lo vamos a analizar como corresponde, debo decir que objetivamente nada ha cambiado como para que la medida sea levantada porque no hay certeza de pago y ya estamos a 11 de marzo, cuando todavía no se completó la masa salarial de enero".

El gobierno local insistió en que "el paro tiene dispar acatamiento y, en promedio, apenas supera el 30%", lo cual es desmentido por el gremio, que insistió a través de sus representantes sobre la "contundencia" de la medida de fuerza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Pagaron sueldo y aguinaldo y la oposición de la UTA levantó el paro de colectivos en Mar del Plata
Luego de que se confirmara el pago de los salarios y aguinaldo, el sector disidente de la UTA levantó los bloqueos. La oposición a Roberto Fernández lo tomó como un triunfo y gana terreno a nivel nacional.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp