INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los marineros desmienten que vayan a bloquear el amarre de cruceros en Ushuaia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Los marineros desmienten que vayan a bloquear el amarre de cruceros en Ushuaia
Los marineros desmienten que vayan a bloquear el amarre de cruceros en Ushuaia
El gremio está en conflicto con la firma Vessel pero descartó el bloqueo del puerto con al imposibilidad de amarre de los buques, actividad clave para la provincia.
12/03/2020 00:02:00

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), salió a desmentir en las últimas horas que haya lanzado, en conjunto con el gremio de Camioneros, un bloqueo del puerto de Ushuaia. La definición no es menor porque la afluencia de cruceros es clave para la actividad económica de la provincia, por lo que un boicot sindical en ese sentido tendría consecuencias inmediatas en la economía regional.

"Negamos totalmente la existencia de un conflicto entre nuestra organización y los cruceros", señala un comunicado que lleva la firma de Raúl Durdos, líder de los marineros.

Además aclararon que el gremio no tiene ni convenio ni tripulación en esas embarcaciones, por lo que es imposible un conflicto sindical en esos caso.

Lo que hay, como telón de fondo, es un conflicto con la empresa Vessel SA del poderoso empresario naviero Miguel Doñate. Se trata de un CEO reconocido en el sector por buscar flexibilizar las condiciones laborales y trata de operar con menos tripulación de la estipulada por convenio.

Según el gremio, Doñate se niega a utilizar la tripulación mínima para garantizar la seguridad a bordo, lo que los tiene en constantes tironeos y utiliza tripulantes extranjeros para abaratar costos. Ambas situaciones atacan los derechos adquiridos de los marineros y restan puestos de trabajo en la actividad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Respuesta a la pandemia: Obra social de los marineros virtualiza su atención
Se trata de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM). A través de credenciales inteligentes se validarán las prestaciones y se evitarán las aglomeraciones que generan las autorizaciones.
17/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros participarán de la caravana de la lealtad y de la marcha virtual
El Sindicaro de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), confirmó que estará hoy en las calles participando en una caravana en la Ciudad de Buenos Aires y por todo el interior del país para festejar el Día de la Lealtad.
29/09/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación en el sector naviero por el fallo judicial a favor de National Shipping
La Justicia aceptó el pedido de la medida cautelar solicitada por la empresa National Shipping y el sindicato por empresa SUPeH Flota. Desde YPF aseguraron que tratan de "impedir que se pueda cumplir el nuevo contrato con Horamar o al menos demorarlo". Por su parte, el SOMU ya advirtió que, sea como sea, harán las presentaciones judiciales para que se corrija el encuadre de los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp