INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma reclamó la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario y la reincorporación de los despedidos por Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario y la reincorporación de los despedidos por Macri
La CTA Autónoma reclamó la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario y la reincorporación de los despedidos por Macri
La CTA Autónoma reclamó una "urgente" convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la "reincorporación" de todos los trabajadores despedidos en la "era" del ex presidente Mauricio Macri.
12/03/2020 00:02:00

"Exigimos que se respeten los acuerdos paritarios firmados, a la vez que se restituyan derechos ganados, ya que es inadmisible que el ajuste siga recayendo sobre los sectores populares, castigando mayormente a las mujeres a cargo de las tareas de cuidado sin remuneración, para quienes demandamos trabajo genuino", expresó la central que conduce Ricardo Peidro.

A través de un comunicado, la organización rechazó la metodología de "sumas fijas" para las paritarias, al advertir que "deterioran las escalas de antigüedad y los escalafones, al tiempo que desfinancian a las obras sociales y al sistema previsional".

La CTA pidió una "urgente" convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, "incluyendo a todas las representaciones de la clase trabajadora formal, precarizada, como así también de quienes forman parte de la economía popular", y la "reincorporación" de todos los trabajadores despedidos en la "era" de Macri.

El salario mínimo, vital y móvil asciende en la Argentina a 16.875 pesos desde el año pasado.

"Alertamos sobre la situación que atraviesan los jubilados y solicitamos que se derogue la llamada Ley de Reparación Histórica, ya que sido abiertamente perjudicial para el sector, a quienes se debe convocar a discutir la próxima ley de movilidad jubilatoria. Exigimos que se preserve al Fondo de Garantías ya que hoy está siendo usado para financiar al Estado", añadió la central.

No obstante, la organización expresó su satisfacción con la "iniciativa" del gobierno de Alberto Fernández de "subir las retenciones" a las exportaciones y "segmentarlas", a la vez que repudió el "lockout patronal" de la Mesa de Enlace y "la extorsión de los sectores de los agronegocios ya que buscan sólo defender sus privilegios de siempre en el marco de un modelo extractivista y depredador".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó un salario universal de 17 mil pesos "que garantice una vida saludable"
La CTA Autónoma informó que uno de los principales ejes de la campaña nacional "Distribuir la riqueza para salir de la crisis", que lanzó la semana anterior, debe ser "un salario universal de 17 mil pesos que garantice el acceso a bienes y servicios para la vida saludable".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp