INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Federación portuaria acuerda a una mesa sectorial que incluye a las navieras
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2020 16:20:00
Facebook Twitter
Federación portuaria acuerda a una mesa sectorial que incluye a las navieras
Federación portuaria acuerda a una mesa sectorial que incluye a las navieras
En el marco del Ministerio de Trabajo, los gremios de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) acordaron armar mesa sectorial con todos los actores. Se va a desarrollar bajo el paraguas del Ministerio de Transporte. Busca evitar despidos masivos en el puerto de Buenos Aires.
11/03/2020 16:20:00

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) que conduce Juan Carlos Schmid, se reunió este martes en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS)  junto a las empresas TRP, Terminal 4, BACTSSA.S.A y Exolgan, en el marco de la conciliación obligatoria frente al paro anunciado por los gremios portuarios la semana pasada. Acordaron "convocar a una mesa sectorial dentro de los próximos 10 días en el Ministerio de Transporte para abordar la situación del Puerto de Buenos Aires", indicaron.

"Luego de un debate y exposición de posiciones quedó establecido que ni el sector sindical ni el Estado iban a soportar un despido, acordaron participar de una mesa sectorial de trabajo a desarrollarse en el Ministerio de Transporte a fines de abordar la problemática del ámbito dentro del período de la conciliación voluntaria acordada." informaron desde FeMPINRA

Asimismo, solicitaron "convocar a las líneas marítimas involucradas en la fase comercial del conflicto" y se dejó establecida una próxima audiencia a realizarse el 26 de marzo a las 12:00 horas en las oficinas de Trabajo.

Desde FeMPINRA destacaron el compromiso del Ministerio de Trabajo de "preservar la paz social, los puestos de trabajo y la operatoria, dentro del período de conciliación voluntaria con un plazo de 10 días".

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni con la participación de los Secretarios Generales de los gremios portuarios y los CEOs de las empresas mencionadas que operan en el Puerto de Buenos.  Del lado de las autoridades nacionales, participó el Secretario de Trabajo Marcerlo Bellotti, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte Abel Nicolás De Manuele y el Gerente General de la Administración General de Puertos, José Beni.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Ruiz Malec, las medidas anunciadas por Kicillof ayudarán a "sobrevivir" a pequeñas y medianas empresas
La ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, aseguró que las medidas que anunció el gobernador Axel Kicillof para sostener y respaldar al sector productivo en el contexto de pandemia ayudarán a "sobrevivir" a pequeñas y medianas empresas.
06/07/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los contagios de Covid-19, otro foco de conflicto en el turbulento Puerto de Buenos Aires
Un nuevo positivo reavivó la interna entre el SUPA y la Federación Marítima. Acusan al líder de los portuarios, Juan Corvalan, de encarar actividades sin respetar el distanciamiento social. Creciente inestabilidad.
04/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani consiguió una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps
El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, analizaron por videollamada la situación de la aplicación UBER, entre otras, y la realidad laboral del personal de la actividad, y convinieron la conformación de "una mesa de diálogo" para hallar soluciones interjurisdiccionales respecto de ese modo de transporte de pasajeros.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp