INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Federación portuaria acuerda a una mesa sectorial que incluye a las navieras
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2020 16:20:00
Facebook Twitter
Federación portuaria acuerda a una mesa sectorial que incluye a las navieras
Federación portuaria acuerda a una mesa sectorial que incluye a las navieras
En el marco del Ministerio de Trabajo, los gremios de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) acordaron armar mesa sectorial con todos los actores. Se va a desarrollar bajo el paraguas del Ministerio de Transporte. Busca evitar despidos masivos en el puerto de Buenos Aires.
11/03/2020 16:20:00

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) que conduce Juan Carlos Schmid, se reunió este martes en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS)  junto a las empresas TRP, Terminal 4, BACTSSA.S.A y Exolgan, en el marco de la conciliación obligatoria frente al paro anunciado por los gremios portuarios la semana pasada. Acordaron "convocar a una mesa sectorial dentro de los próximos 10 días en el Ministerio de Transporte para abordar la situación del Puerto de Buenos Aires", indicaron.

"Luego de un debate y exposición de posiciones quedó establecido que ni el sector sindical ni el Estado iban a soportar un despido, acordaron participar de una mesa sectorial de trabajo a desarrollarse en el Ministerio de Transporte a fines de abordar la problemática del ámbito dentro del período de la conciliación voluntaria acordada." informaron desde FeMPINRA

Asimismo, solicitaron "convocar a las líneas marítimas involucradas en la fase comercial del conflicto" y se dejó establecida una próxima audiencia a realizarse el 26 de marzo a las 12:00 horas en las oficinas de Trabajo.

Desde FeMPINRA destacaron el compromiso del Ministerio de Trabajo de "preservar la paz social, los puestos de trabajo y la operatoria, dentro del período de conciliación voluntaria con un plazo de 10 días".

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni con la participación de los Secretarios Generales de los gremios portuarios y los CEOs de las empresas mencionadas que operan en el Puerto de Buenos.  Del lado de las autoridades nacionales, participó el Secretario de Trabajo Marcerlo Bellotti, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte Abel Nicolás De Manuele y el Gerente General de la Administración General de Puertos, José Beni.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo no veo una situación particular de la Argentina que provoque la salida de las empresas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló de la salida de Falabella del país y dijo que son "decisiones empresariales" que no tienen que ver con el contexto del país
11/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acuerdo salarial, bonos, tablas en la pelea gremial y 57 procesados, el saldo de la paritaria portuaria
En actas separadas, el SUPA y la Federación Marítima firmaron ayer el mismo acuerdo paritario para el puerto de Buenos Aires. Aumento del 30% más dos bonos de 20 mil pesos. Corvalán se llevó, además, 6 detenidos y 57 procesados.
09/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Marítimos portuarios exigieron a Cabandié medidas contra el daño ambiental y advierten que se dificulta navegar el Paraná
Advierten por los efectos de los incendios en los humedales y la bajante histórica del Río Paraná. Le pidieron a Cabanbie y a los gobernadores "que se tomen de modo urgente las medidas que detengan y reparen el daño ambiental" provocado por los incendios en los humedales del Delta y en el secano cordobés.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp