INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia le ordenó a Indra reincorporar un delegado gremial que había sido despedido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2020 19:22:00
Facebook Twitter
La Justicia le ordenó a Indra reincorporar un delegado gremial que había sido despedido
La Justicia le ordenó a Indra reincorporar un delegado gremial que había sido despedido
La Justicia ordenó la reincorporación del delegado gremial y empleado de Indra, Ariel Santillán, despedido de manera injustificada en noviembre pasado.
11/03/2020 19:22:00

"La Justicia nuevamente da la razón a Unión Informática, esta vez, en Indra. Se trata del caso iniciado por el despido injustificado de un delegado gremial y miembro de la Comisión Directiva del Sindicato. Demorada por la feria judicial, llegó una resolución tan inevitable como ineludible para la empresa", mencionaron desde la Unión Informática, gremio del que es delegado Santillán.

En este sentido, el sindicato recordó que el delegado había sido despedido de su trabajo "de una forma tan irregular como desprolija y fuera de la ley, el delegado deberá retomar sus tareas en la empresa informática española, tal como lo viene haciendo desde el año 2010".

"En noviembre de 2019, y con la excusa de una ´reestructuración´ los responsables de la empresa tomaron la decisión de desvincular a todo el personal afectado al área de compras", recordó el gremio que comanda Ignacio Lonzieme.

Concretado el despido del delegado, la Unión Informática realizó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que derivó en un llamado a audiencia al que Indra se ausentó, a fines de ese mismo año.

Ahora, pasada la feria judicial, la Justicia se expidió en favor del sindicato. Los jueces ordenaron la inmediata reincorporación de Santillán a sus funciones habituales en la empresa Indra, en calidad de empleado, delegado gremial y miembro de la comisión directiva de la Unión Informática.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Declaran nulo un despido durante la cuarentena y ordenan la reincorporación del empleado
La Cámara de Apelaciones de Salta declaró nulo un despido producido el 7 de mayo, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, y ordenó a la empresa reincorporar al empleado en un plazo máximo de dos días, informaron hoy fuentes judiciales.
23/07/2020 15:25:00
Compartir Facebook Twitter
Un saludo de Alberto desató una batalla por la representación de los informáticos
El Presidente le envió un saludo a la AGC por la obtención de la personería gremial en el sector y desató una guerra. La Unión Informática pidió a Trabajo anular la personería y la acusó de no ser una organización representativa. La AGC le respondió que fueron auditados "con lupa".
26/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras más de 2 meses de huelgas, remiseros santafecinos reincorporaron 12 choferes despedidos
Tras más de dos meses de conflicto, el gremio de remiseros santafecinos logró la reincorporación de 12 choferes de las combis que trasladan a los estibadores a Puerto General San Martín. Además le pagarán los salarios caídos y tendrán incremento de haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp