INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia le ordenó a Indra reincorporar un delegado gremial que había sido despedido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2020 19:22:00
Facebook Twitter
La Justicia le ordenó a Indra reincorporar un delegado gremial que había sido despedido
La Justicia le ordenó a Indra reincorporar un delegado gremial que había sido despedido
La Justicia ordenó la reincorporación del delegado gremial y empleado de Indra, Ariel Santillán, despedido de manera injustificada en noviembre pasado.
11/03/2020 19:22:00

"La Justicia nuevamente da la razón a Unión Informática, esta vez, en Indra. Se trata del caso iniciado por el despido injustificado de un delegado gremial y miembro de la Comisión Directiva del Sindicato. Demorada por la feria judicial, llegó una resolución tan inevitable como ineludible para la empresa", mencionaron desde la Unión Informática, gremio del que es delegado Santillán.

En este sentido, el sindicato recordó que el delegado había sido despedido de su trabajo "de una forma tan irregular como desprolija y fuera de la ley, el delegado deberá retomar sus tareas en la empresa informática española, tal como lo viene haciendo desde el año 2010".

"En noviembre de 2019, y con la excusa de una ´reestructuración´ los responsables de la empresa tomaron la decisión de desvincular a todo el personal afectado al área de compras", recordó el gremio que comanda Ignacio Lonzieme.

Concretado el despido del delegado, la Unión Informática realizó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que derivó en un llamado a audiencia al que Indra se ausentó, a fines de ese mismo año.

Ahora, pasada la feria judicial, la Justicia se expidió en favor del sindicato. Los jueces ordenaron la inmediata reincorporación de Santillán a sus funciones habituales en la empresa Indra, en calidad de empleado, delegado gremial y miembro de la comisión directiva de la Unión Informática.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia laboral ordenó a Farmacity reincorporar a un trabajador despedido durante la pandemia
El juez ordenó a la cadena de farmacias del ex Vice Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana, devolverle el empleo al trabajador en 24 horas y pagarle lo adeudado. El fallo se suma al caso del trabajador que la cadena de kioscos Open 25 debe reincorporar.
06/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Reincorporan a los despedidos por BedTime y les pagan parte de los salarios adeudados
Luego de una semana de lucha, la empresa dio marcha atrás y el viernes 1 de mayo los trabajadores levantaron la medida de fuerza que llevaban a cabo permaneciendo dentro de la fábrica.
05/05/2020 12:34:00
Compartir Facebook Twitter
ATE pide el relevo del titular de la Casa de la Moneda por tomar personal eventual y negarse a reincorporar despedidos
Se trata de Fernando Pereyro, presidente de la Casa de la Moneda desde la era Macri. "Intenta contratar personal por dos meses para resolver el funcionamiento del organismo y se opone a reincorporar a los trabajadores despedidos en su propia gestión", explican los estatales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp