INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los judiciales aceptaron la oferta de Kicillof que logra contener otro foco de conflicto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Los judiciales aceptaron la oferta de Kicillof que logra contener otro foco de conflicto
Los judiciales aceptaron la oferta de Kicillof que logra contener otro foco de conflicto
El gremio de judiciales bonaerenses aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial para el primer trimestre, que prevé un incremento del 9% para marzo a cobrar en abril y una suma fija de entre 3.000 y 5.000 pesos, según el escalafón.
11/03/2020 00:00:00

La decisión fue tomada por las asambleas departamentales que, por mayoría, dieron el visto bueno a la oferta salarial de la administración de Axel Kicillof.

Las departamentales que votaron por la aceptación fueron Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Moreno - General Rodríguez, Morón, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, Trenque Lauquen y Zárate - Campana; mientras que Azul, La Plata, Necochea y San Nicolás votaron por el rechazo.

La oferta consiste en una suba del 9% del salario básico a partir de marzo a percibir en abril y una suma fija remunerativa a cobrar por única vez durante este tercer mes, que también abarcará a los jubilados.

La suma de $3.000 será percibida por los agentes comprendidos en los niveles 8 a 12; $ 4000 para los niveles 14 a 17 y $5000 para los niveles 18 a 19.5 (no será percibido por las categorías superiores).

Además, el Gobierno provincial aceptó conformar mesas técnicas para abordar la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019, designación de personal, puesta en funcionamiento de dependencias.

También se acordó reiniciar las negociaciones salariales para el segundo trimestre a partir de los primeros días de mayo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp