INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fallido inicio del "Operativo Retorno" de Caballo Suarez
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2020 00:19:00
Facebook Twitter
Fallido inicio del "Operativo Retorno" de Caballo Suarez
Fallido inicio del "Operativo Retorno" de Caballo Suarez
El ex líder del SOMU, Omar "Caballo" Suarez, convocó había convocado en la mañana de ayer a una movilización para reclamar su reincorporación al gremio. Sería el primer paso de su promocionado "Operativo Retorno". Apenas reunió un puñado de familiares y amigos.
11/03/2020 00:19:00

El "Operativo Retorno" comenzó con el pie izquierdo. Se trataba del inicio del ambicioso plan con el que el ex secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez busca retomar las riendas del gremio.

Pero la movilización que le metería presión a la actual conducción y que pediría la reincorporación del desplazado dirigente terminó en fracaso. Es que sólo un puñado de aliados, amigos y familiares concurrieron a las sedes del gremio para pedir el regreso de "Caballo".

La poco nutrida manifestación contó con personas que asistieron con banderas con la leyenda "Omar Suárez conducción". Se trató del primer acto callejero de Suarez luego de haber sido liberado de la prisión preventiva que cumplía por la causa que lo investiga por supuesta asociación ilícita.

Cuando años atrás Suárez quedó detenido y complicado por las denuncias judiciales, perdió el control del sindicato (primero inervenido y lueg en manos Raúl "Ruli" Durdos), y luego fue expulsado de por vida del SOMU.

"Sólo un puñado de parientes y amigos lo acompañaron en la peregrinación. Luego se dirigieron a la obra social del SOMU a reclamar por prestaciones que su gestión había dado de baja hace muchos años y que esta nueva conducción restituyó para todos sus afiliados", sostuvo el actual oficialismo del gremio en un comunicado.

Suárez estuvo preso desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2019, acusado y procesado por ser el "jefe y organizador de una asociación ilícita" y haber ejercido "coacción agravada" (extorsión) contra empresarios navieros, "administración fraudulenta" en detrimento del sindicato y de la obra social, "lavado de dinero", "bloqueo de los puertos y obstrucción de las vías navegables", entre otros presuntos ilícitos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
17/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Teletrabajo: Daer se cruzó Gladys González y le recordó que "entró por la ventana" al SOMU
La senadora de Juntos por el Cambio, Gladys González mostró una encuesta para argumentar que los trabajadores están a favor del Teletrabajo y Daer la cruzó: "Más allá de las encuestas que hacen, que la representación de los trabajadores se la dejen a las organizaciones sindicales". Además le recordó su paso con escándalo como interventora del SOMU.
17/06/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Revocan el procesamiento a "Caballo" Suárez por lavado y ordenan profundizar la investigación
La Cámara Federal porteña revocó un procesamiento por supuesto lavado de activos al ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez y ordenó profundizar la investigación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp