INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia de Morales y Blaquier procesó al líder del gremio del Ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2020 11:45:00
Facebook Twitter
La Justicia de Morales y Blaquier procesó al líder del gremio del Ingenio Ledesma
La Justicia de Morales y Blaquier procesó al líder del gremio del Ingenio Ledesma
Se trata de Rafael Vargas, el líder del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL). Desde la CTA Autónoma catalogaron la decisión judicial como un "intento de disciplinamiento a la clase trabajadora".
11/03/2020 11:45:00

La CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro repudió el procesamiento del secretario general del Sindicato Azucarero de Ledesma, Rafael Vargas, y alertó sobre un "intento de disciplinamiento que se quiere imponer sobre la clase trabajadora organizada". 

"Desde que el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) está al frente de las luchas, las condiciones de vida y salariales de los trabajadores azucareros han mejorado exponencialmente, y este procesamiento es otra muestra del disciplinamiento que se quiere imponer sobre la clase trabajadora organizada", advirtió la central a través de un comunicado.

Por eso, la organización exigió que "se revoque la decisión del Tribunal N° 3 de Jujuy de disponer la elevación a juicio" de Vargas bajo la imputación de "turbación de la posesión".

Vargas, también secretario de Derecho Humanos de la CTA Autónoma, sostuvoque el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el empresario Carlos Blaquier, propietario del Ingenio Ledesma, "persiguen a quienes nos animamos a pelear y protestar por nuestros derechos", por lo que ratificó que "Jujuy es una provincia que se ha venido caracterizando por levantamientos sociales y gobiernos patronales donde, sin la solidaridad de clase, los patrones siempre triunfan".

"Quieren encarcelar a dirigentes sindicales y sentar precedentes para inculcar el miedo y disciplinar a los que se rebelan contra las injusticias que se cometen en esta provincia", añadió el referente sindical.

La causa judicial, que data de 2013, se inició ante la acusación contra Vargas por el delito de presunta "usurpación" a raíz de su ingreso en una propiedad de Ledesma por una protesta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
16/11/2020 18:26:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma marchará al Congreso para apoyar el aporte de las grandes fortunas
La central obrera junto a organizaciones sociales confluirán con la caravana federal moyanista en el marco del día de la militancia y fortalecerán la presión en la calle para lograr que se apruebe el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.
15/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Sonia Lemos: "Aprendimos a no agachar más la cabeza"
(Por Ana Flores Sorroche) Sonia Lemos, secretaria general del Sindicato de Tareferos, trabaja en los yerbatales desde los 12 años. Su búsqueda por mejorar sus duras condiciones de vida y la de sus vecinos la llevó a reclamar lo que les corresponde. "Aprendimos sobre el respeto del patrón al personal, lo mismo los compañeros hacia las mujeres. Fuimos ganando más derechos", asegura.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp