INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La recuperación se demora y Smata acuerda con General Motors extender las 1300 suspensiones por 10 meses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2020 12:04:00
Facebook Twitter
La recuperación se demora y Smata acuerda con General Motors extender las 1300 suspensiones por 10 meses
La recuperación se demora y Smata acuerda con General Motors extender las 1300 suspensiones por 10 meses
La automotriz lleva más de dos años produciendo por debajo de su capacidad por la caída del mercado interno y la crisis en Brasil. La planta de Alvear tiene hoy menos de la mitad de trabajadores que tenía en 2015. El gremio busca mantener los puestos de trabajo.
10/03/2020 12:04:00

Ayer el sindicato que nuclea a los trabajadores de las automotrices firmó un nuevo acuerdo con General Motors para extender el régimen especial de suspensiones ante la demora en la reactivación económica que mantiene al mercado interno deprimido. A eso se le suma la caída de la economía brasilera, que no logra reponerse y las reformas de Guedes.

Ambas situaciones impactan de lleno en General Motors ya que son los principales destinos de la producción que se fabrica en la planta de Alvear.

Frente a este escenario, SMATA Rosario en acuerdo con la fábrica, extendieron por diez meses el régimen especial que prevé suspensiones por 10 meses para los 1.300 trabajadores regidos por el convenio, modalidad que ya lleva más de dos años aplicándose.

"De esta manera logramos que no hayan despidos", sostuvo en diálogo con LaPolíticaOnline, Marcelo Barros, secretario General del sindicato quien explicó que durante los primeros cuatro meses, los trabajadores cobrarán el 70 por ciento, en los 3 meses siguientes percibirán el 65% y para los últimos tres meses del acuerdo, el 60%.

"En 2015, cuando asumió Macri, había tres mil trabajadores en GM hoy tenemos menos de la mitad", sostuvo Barros y agregó que "hoy la planta produce 15 vehículos cuando en el mejor momento estábamos en 28", aportó.

Además, la empresa viene de cerrar todo el mes de febrero y la primera semana de marzo pero ahora, con el período de vacaciones agotado, debió negociar con el sindicato la extensión de las suspensiones que se viene aplicando hace dos años.

Sin embargo, la firma de origen estadounidense continúa la construcción de dos nuevas líneas de montaje para la fabricación de dos nuevos proyectos que comenzarían a producirse a partir de julio de 2021.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/09/2020 16:44:00
Compartir Facebook Twitter
Cruce de versiones sobre la situación laboral de SanCor que no se recupera de su crisis financiera
Trabajadores de SanCor publicaron una carta abierta en la que denunciaron que la firma láctea suspendió 900 operarios sin goce de sueldo. Sin embargo desde la firma lo desmintieron y dicen que mantienen los empleos "con mucha creatividad".
31/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
#Coronacrisis Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso"
La decisión la comunicó la empresa la semana pasada. quedarán suspendidos los 300 trabajadores temporarios que cumplían funciones en su planta. Además le debe la última paritaria a su personal.
24/08/2020 09:25:00
Compartir Facebook Twitter
Bajo amenaza de despidos, Paolo Rocca logra perforar el pacto entre la CGT y la UIA y pagarle sólo el 70% a los suspendidos
El entendimiento se firmó con la UOM. La firma de Paolo Rocca había amenazada con más de medio centenar de cesantías. Logró que el gremio acepte que los suspendidos cobren el 70% de sus salario en lugar del 80% como sucedía hasta ahora. Perfora el piso "garantizado" por la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp